Operativos de detección de casos sospechosos de Coronavirus en los barrios
21/07/2020

El Municipio sigue recorriendo los barrios, llevando los operativos de detección de personas sintomáticas de Coronavirus. Como parte de las medidas preventivas impulsadas por el intendente Andrés Watson, los rastreos apuntan a una detección precoz de la enfermedad a fin de aplicar prontamente el protocolo y frenar el avance del virus. En la jornada de hoy, los mismos tuvieron lugar en Villa Argentina y Luján.

“Los rastrillajes casa por casa nos permiten detectar de manera temprana posibles casos de Covid19, actuar rápidamente y evitar nuevos contagios”, expresa Watson, quien el pasado viernes recorrió uno de los mencionados relevamientos socio-sanitarios junto al ministro de la cartera sanitaria bonaerense –Daniel Gollán-.

Un equipo interdisciplinario de la Comuna llega al barrio y se entrevista con las familias, domicilio por domicilio. Sin ingresar a la vivienda, se toma la temperatura de los habitantes de cada hogar y en los casos que presenten síntomas, se realiza el hisopado correspondiente para confirmar el estado de salud.

Además de dichos controles, se realiza un cuestionario socio-sanitario para determinar aquellas necesidades y situaciones que requieran algún tipo de asistencia o intervención desde las distintas áreas municipales. Asimismo, se orienta y recuerda a los vecinos acerca de las principales medidas preventivas a tener en cuenta en relación al Coronavirus.

Este trabajo territorial lo lleva adelante personal de la Secretaría de Salud y de otras dependencias municipales que colaboran. Tras una capacitación, la semana pasada se sumaron voluntarios a participar de los operativos. También forman parte, fuerzas de seguridad, Defensa Civil y Guardia Comunal.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar