Aconsejan respetar el calendario de vacunación a pesar de la pandemia
24/07/2020

La tendencia descendente a nivel nacional respecto al cumplimiento en el calendario de vacunación exhibe un comportamiento similar tanto en el territorio bonaerense como en el distrito.

La pandemia por coronavirus agrava la situación. En la Provincia de Buenos Aires, la inmunización en niños y niñas esta apenas por debajo del 50%. Además, los especialistas detectan una alarmante merma en los controles pediátricos habituales

Ante el mencionado escenario, la cartera sanitaria bonaerense recuerda tanto a los papás como a las mamás que es vital mantener actualizada la aplicación de las dosis correspondientes según la edad de sus hijos e hijas aún durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El temor a contraer Covid-19 modifica el modo de vida: ocasiona cierta resistencia en los padres al momento de llevar a los chicos y chicas para realizar los exámenes clínicos pertinentes donde el pediatra suele indicar el régimen vacunatorio.

Debido a la situación epidemiológica, resulta trascendental la prevención tanto de enfermedades inherentes a la época como el rebrote de patologías que hace años están controladas.

Tras analizar las variables y sus consecuencias en el partido, el mandatario comunal -Andrés Watson- determina la reanudación de los operativos de inmunización en dos formatos: visitas domiciliarias o asignación de turnos programados para asistir a los Centros de Atención Primaria sin eludir las recomendaciones sanitarias vigentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar