El intendente participó del primer conversatorio sobre Lactancia Materna
04/08/2020

El intendente Andrés Watson estuvo presente esta tarde en el encuentro a través de plataforma Zoom que organizó la Comuna a fin de celebrar la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Para dar comienzo al conversatorio, Watson resaltó la labor de los equipos de salud que acompañan a las madres en los procesos de lactancia ya que “es un trabajo que va más allá de lo profesional, y que tiene que ver con lo humanitario, que es lo que tenemos que destacar, y más en estos momentos”.

Asimismo, el mandatario comunal hizo mención a la importancia de esta Semana Mundial de la Lactancia Materna a fin de fomentar una experiencia a través de la cual "las madres no sólo les pasan nutrientes a sus bebés, sino que además les trasmiten amor y cariño a partir de este vínculo". 

El conversatorio abierto a la comunidad sobre “Lactancia materna experiencias reales” tuvo como objetivo reflexionar sobre testimonios de madres vecinas del distrito, experiencias reales de vida. Además, tomaron la palabra trabajadoras del sistema de salud municipal, que respondieron preguntas y dudas que surgieron en el chat de la plataforma.

Entre algunos de los temas abordados, surgió el de la importancia de hablar de lactancia en términos de pluralidad, porque existe una multiplicidad de situaciones por las que deben atravesar las madres. También se trató la necesidad de romper mandatos impuestos por la sociedad que atribuyen un ideal de maternidad perfecta que dista en mucho de las experiencias reales.

Por último, el concepto general que atravesó toda la charla fue la posibilidad de toda madre de tener una libre elección, y lo valioso que es el acompañamiento del entorno para que ella pueda decidir haciendo caso a su deseo, sabiendo que de lo que se trata en realidad es de “alimentar con amor”, sea a través del pecho o mamadera, siempre priorizando la construcción del vínculo mamá-bebe.  

De este encuentro, también participó el secretario de Salud, Rubén Trepichio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar