Nuevo operativo socio-sanitario para rastrear sintomáticos por Covid-19
09/09/2020

La intervención territorial multidisciplinaria para detectar casos sospechosos de Covid-19 que dispuso el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la enfermedad continuó su itinerario en el barrio Chacabuco.

En esta oportunidad, el área de cobertura incluyó siete manzanas, donde 105 familias respondieron las consultas formuladas por los especialistas. Las cifras del operativo exhibieron un total de 318 personas relevadas más la realización de un hisopado.

El mecanismo implementado nucleó a enfermeros y enfermeras instruidos con indicaciones específicas para su labor, promotores sanitarios en materia preventiva, efectivos de las fuerzas de seguridad, Defensa Civil más agentes vinculados tanto al área de Desarrollo Social como de Ambiente en el Ejecutivo local.

De ese modo, el abordaje fue global mediante un cuestionario socio-sanitario para hallar familias en condiciones vulnerables y brindar una respuesta ante sus requerimientos a través de una atención personalizada.

En el aspecto estrictamente clínico, tomaron la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar. Ante la presencia de un estado febril, realizaron el hisopado pertinente para confirmar si estaban frente a un caso positivo o no.

Cabe destacar que el personal asignado a la tarea no ingresaba a las viviendas y todos respetaban las recomendaciones para evitar la propagación del virus.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar