El día de las maestras y maestros en Varela
11/09/2020

“Feliz día a las maestras y maestros de Varela que, en este contexto que nos toca vivir, siguen transmitiendo los valores y las enseñanzas fundamentales para el futuro de nuestros chicos y chicas. Su trabajo es un orgullo”. La cita constituye el mensaje que brindó esta mañana en sus redes sociales el intendente Andrés Watson para reconocer la tarea de los docentes que hoy celebran su día.

Luego del mediodía, el Jefe Comunal encabezó una concurrida teleconferencia que reunió a maestros y maestras de diferentes niveles y modalidades de enseñanza en la cual agradeció la tarea de los educadores y recibió diversos reconocimientos por los aportes que impulsa desde la intendencia, a favor de la educación.

“Ustedes desarrollan una tarea inconmensurable: educan a los hombres y mujeres del mañana”, expresó Watson al iniciar el evento. En la ocasión, también definió a la educación como “la máxima herramienta de inclusión social”.

Tras contar las políticas que lleva adelante el Municipio, a través de sus diferentes organismos, para una mejor educación, Watson insistió en alentar a la concientización social para evitar una mayor expansión dela pandemia.

En ese marco, reiteró su reconocimiento a la labor de los maestros y maestras “por el esfuerzo realizado en la actual situación que nos afecta a nosotros y al mundo”.

En tanto, Watson recibió en la oportunidad, reconocimientos y agradecimientos por sus políticas a favor de la educación, de parte de los oradores en la reunión.

Se expresaron en la comunicación, el Inspector Jefe Región 4, Pablo Vinuesa; el Inspector Jefe de Diegep Región 4, José Cerone; la presidenta del Honorable Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la Inspectora en Jefe Distrital, Verónica Rodriguez; la secretaria de Educación municipal, Andrea Digiobani; la directora del jardín municipal N º3 (en representación de las directoras de los jardines municipales), profesora Karina Gómez.

Asimismo, brindaron un mensaje, la directora del Instituto Educativo de las Artes y las Ciencias, Greta Ures Barborini; la directora de la Escuela Primaria Nº 60, Mariana Torres; la maestra de la Escuela Primaria de Adultos (EPA) Nº 703, Lidia Ramírez; y la directora jubilada de la escuela primaria Nº 19, profesora Marcela Garro.

Antes del cierre, se emitió un video que resumió la presencia de las maestras y maestros en la comunidad varelense.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar