Proyecto escuela agroecológica
20/09/2020

Días pasados, el intendente Andrés Watson se reunió con miembros del Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina (MNCI-VC) quienes presentaron el proyecto de creación de una escuela agroecológica en la zona rural de nuestro distrito. Durante el encuentro que se desarrolló mediante teleconferencia, el Jefe Comunal celebró la iniciativa y dio instrucciones a su equipo de gobierno para articular en el proceso que permita avanzar en la concreción de la propuesta.

“Junto a Manuel Salama, Mercedes Taboada y Elenoara Pedot, charlamos sobre el proyecto para realizar una escuela agroecológica en Varela que brinde servicios educativos, y genere autoconsumo y agregado de valor en los productos primarios que se produzcan”, escribió al respecto en sus redes sociales el Intendente, quien también alentó a que el proyecto articule “con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Escuela Agropecuaria para fomentar y promover la educación agraria”.

Presente estuvo también el secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal, Ricardo de la Fuente. “Continuamos trabajando entre todos los actores de la sociedad, a través de un modelo educativo y agropecuario; en esta oportunidad, especializada en agroecología; y de esta manera contribuyendo a un nuevo paradigma basado en la soberanía alimentaria”, explicó tras la reunión.

En tanto, desde la entidad consignaron: “este es un sueño para nuestro movimiento, la escuela tendrá el objetivo de fomentar y promover la educación agraria, la soberanía alimentaria, dar respuestas a educativas a la demanda de conocimiento de nuestros jóvenes en esta temática”. “La escuela agroecológica es una respuesta concreta a la inclusión educativa y laboral a las y los jóvenes de la región, con una propuesta con innovación formativa en la producción de alimentos sustentables, para darle, en la práctica mayor valor agregado a nuestra producción, mejorar y consolidar cadenas de comercialización, con valores solidarios en sintonía con las reivindicaciones de nuestro movimiento”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar