Bádminton y parabádminton municipal siguen activos de modo online
01/10/2020

Como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de fomentar el deporte como herramienta de inclusión social, el bádminton y el parabádminton local, a través del área de Deportes de la comuna, siguen llevando adelante sus entrenamientos, aunque de forma virtual.

“Cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio empezamos a conectarnos con los chicos y chicas de modo online. Con los alumnos trabajamos a través de clases de manera virtual, mediante la plataforma zoom y con el envío de ejercicios por el grupo de whatsapp que conformamos. Nos fuimos adaptando”, explicó Facundo Javier, coordinador de bádminton y parabádminton municipal, en una entrevista telefónica, emitida por la radio del Estado Municipal.

En este sentido, el entrevistado destacó que se llevan adelante clases especiales “donde a distancia miramos y analizamos partidos; actividad que antes no podíamos realizar por la constancia de los entrenamientos y, en consecuencia, la falta de tiempo. Es por eso que ahora provechamos para utilizar esta herramienta que es muy útil”, detalló.

Asimismo, Javier comentó que es “muy difícil que compitamos a nivel nacional; de igual manera, no perdemos las esperanzas de que este año con parabádminton participemos del torneo sudamericano que se debería hacer del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Lima, Perú. Es por ello, que en caso de que se desarrolle, estamos planificando todos los ejercicios y los recaudos sanitarios a tener en cuenta”.

Campeones nacionales. Por último, es menester recordar que, en 2019, cinco atletas (dupla femenina y pareja masculina - ambas categorías sub 13- y un competidor masculino) de Florencio Varela fueron campeones nacionales de dichas disciplinas en el torneo nacional de bádminton y parabádminton que se hizo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar