El intendente Watson siguió la trasmisión de la Misa Central tras la peregrinación virtual a Luján
03/10/2020

Así como miles de fieles, el mandatario comunal participó de la tradicional Misa Central tras la 46° Peregrinación Juvenil a Luján, que este año tuvo la particularidad de realizarse de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus. La celebración religiosa fue oficiada por el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Bajo el lema “Virgen de Luján nos cuide a todos y nos de fuerza para seguir caminando”, la peregrinación que todos los años reúne a miles de jóvenes creyentes de todo el país, hoy tuvo una inédita modalidad, a través de redes sociales y trasmisión de la eucaristía vía streaming. 

En la ceremonia central, durante la homilía, Monseñor Poli se refirió al difícil contexto que atraviesa el país y el mundo entero; por lo que pidió por las intenciones de todos los fieles y la especial intersección de la Virgen y “su maternal protección para que libre a la familia humana, a la Argentina, de esta prueba que tanto dolor nos causa”.

Asimismo, el Arzobispo también dirigió un mensaje a todos quienes luchan en su labor diaria contra el Covid-19, “todos los que se han puesto al hombro el cuidado de sus semejantes”. Poli hizo especial mención de los profesionales de la salud “que están exhaustos y sienten más que nadie el agotamiento de sus fuerzas”. Además, el clérigo puso en oración a los adultos mayores, que son quienes “más sufren de este aislamiento”, a los enfermos y a todos los que han perdido a sus seres queridos a causa de la pandemia.

Finalmente, el prelado invitó a todo el pueblo cristiano a rezar juntos una oración del Papa Francisco, quien también acompañó la peregrinación virtual enviando un cálido saludo a todos los devotos. El sumo pontífice llamó a pedirle a la Virgen para poder seguir adelante, a pesar de estar “tristes, apesadumbrados”. “Madre, abrázanos, queremos seguir caminando”, sostuvo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar