Se conocieron los ganadores del concurso fotográfico “Solidaridad en mi barrio”
05/10/2020

El Municipio, a través de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, informa que días atrás se conocieron las tres obras ganadoras del concurso fotográfico online “Solidaridad en mi barrio”.

Los ganadores fueron seleccionados de 19 imágenes subidas al espacio en Facebook de la mencionada cartera local, donde las vecinas y los vecinos participaron del proceso selectivo mediante las reacciones (me gusta, me encanta y/o un me importa) y así se obtuvieron a los finalistas.

Asimismo, el primer puesto fue para Sandra Molas, quien tituló su creación “Fuego solidario”, donde se aprecia una gran olla sobre el fuego hecho a leña.

En su descripción, la autora indicó: “conozco un comedor comunitario, el cual trabaja a fuerza de pulmón de todos sus integrantes. Ellos ponen ahí el corazón, el cuerpo y el alma”.

El segundo puesto fue para Valeria Quiroga, quien le dio el título “equidad” a su fotografía. En la misma se observa en segundo plano en forma de ronda sobre el césped, alimentos frescos, otros no perecederos, ropa y calzado; y en primer plano, dos manos intercambiando una hortaliza y una pieza de pan.

En el detalle, describió: “Realicé la fotografía pensando en la consigna de solidaridad por lo que me pareció interesante el significado de equidad, es decir, que cada uno reciba lo que realmente necesita es una forma de ser solidario”.

Y el tercer puesto fue para Isabel Villanova, quien le puso el título a su imagen “Siempre necesitás una mano” en la que se ve una garrafa sostenida por un palo de escoba, en donde en los dos extremos es llevada por dos personas. En el detalle de la misma la autora escribió: “Se me ocurrió esta foto porque cuando se acababa la garrafa en la casa y no está un hombre, una mujer necesita de otra mano para ir a comprarla y siempre hay una solidaria para ayudar”.

“Queremos agradecerles a todos los vecinos que participaron y a quienes votaron. Es un honor para toda la Secretaría, brindar ésta propuesta dónde concientizamos a toda la sociedad, sobre lo importante que es ser solidario”, destacaron, desde el espacio de Facebook del área de cultura municipal.

Por último, es menester remarcar que la convocatoria invitó a fomentar la puesta en práctica de una conciencia más humanitaria, solidaria y altruista. Asimismo, se caracterizó por incentivar a tomar una imagen, creando así una fotografía original e inédita. Las mismas fueron logradas con diversos dispositivos: ya sea cámara de fotos como también teléfono móvil.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar