Utilización test rápido
05/10/2020

El pasado sábado se realizó un nuevo rastrillaje de detección de casos sintomáticos para coronavirus en el barrio La Rotonda. Varios equipos de salud recorrieron cada una de las casas en busca de positivos por Covid19.

En el día de hoy se utilizó el test rápido que fue presentado por el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzales García y el Ministro de salud de la Provincia Daniel Gollan junto al intendente municipal Andrés Watson semanas atrás en el barrio Chacabuco de nuestro distrito.

“Este test genera el resultado en los 20 minutos siguientes a la toma de la muestra, lo que mejora notablemente la información con que cuenta el equipo de salud en el propio territorio para la toma de decisiones con ese paciente”, explicó el secretario de salud Rubén Trepichio.

En esta oportunidad,  se visitaron 159 hogares con un total de 489 personas entrevistadas.

Cabe resaltar que el personal de salud visita los hogares realizando una exhaustiva entrevista en busca de síntomas compatibles con coronavirus, además de la toma de temperatura a cada integrante del grupo familiar conviviente. 

Esta labor, se viene realizando desde el comienzo de la pandemia.  Hasta el momento se visitaron más de 30.000 personas en los distintos rastrillajes que se llevaron a cabo en el distrito.

En caso de encontrarse con un caso sintomático que es considerado como “sospechoso” se le ofrece la posibilidad de realizarse la prueba para Covid en el momento.

Además de las acciones previstas para detección de casos de coronavirus, el operativo de salud contó con un puesto de vacunación donde se completaron calendarios vacunales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar