El intendente Watson felicitó a los egresados de la Escuela de Jardinería
09/10/2020

Durante el mediodía, el Jefe de Estado municipal -Andrés Watson- formó parte de la entrega de diplomas a estudiantes que adquirieron conocimientos teóricos sobre plantación y floricultura.

“Municipio, Provincia y Nación estamos junto a ustedes para incentivarlos en las actividades que deseen emprender. Los tres estamentos gubernamentales trabajamos para mejorar la calidad de vida en Florencio Varela”, manifestó el mandatario comunal durante el encuentro celebrado en forma virtual.

Además, felicitó a los protagonistas “por el esfuerzo, el compromiso y porque han puesto todo de sí para cumplir este objetivo”. “Son tiempos difíciles, debemos cuidarnos y resguardar la salud con las recomendaciones sanitarias precisas; paulatinamente vamos a ir retomando nuestras actividades y esta ocasión es un claro ejemplo”, concluyó Watson.

El intendente describió la extensión de la zona rural local, la producción en el vivero municipal y la unidad forestal para la creación de barreras formadas por especies arbóreas ideales para contener la velocidad del viento, proteger cultivos e instalaciones eléctricas.

Por su parte, Ricardo de la Fuente -secretario de Industria y Desarrollo Productivo- remarcó que “nuestro intendente nos indica el camino para generar nuevas oportunidades y ustedes nos motivan a acompañarlos”. El funcionario también felicitó a los egresados y destacó que “tienen al Estado municipal presente para darle continuidad a los vínculos que se entablaron y brindarles herramientas para que puedan desarrollar sus emprendimientos”.

Fueron treinta alumnas y alumnos quienes recibieron su diploma tras finalizar la etapa teórica de una capacitación que inició a principios del 2020. De manera simbólica, el docente a cargo de las clases e ingeniero agrónomo –Braian Gutiérrez- entregó el certificado a Marcela Torres, oriunda de Ricardo Rojas.

“Quiero agradecerles la participación. Llegaron a esta instancia en un año que fue complicado para el dictado de clases”, expresó el titular de la cursada y sumó que “lo interesante será retomar las clases presenciales para poner en práctica todo lo que aprendieron”.

Finalmente, Torres agradeció “al intendente por la oportunidad que nos da para capacitarnos permanentemente y al profesor por responder nuestras inquietudes”.

La reunión culminó con los micrófonos de cada uno de los participantes habilitados para oír los aplausos de reconocimiento a los egresados.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar