Watson y la comunidad de Don José Planificado comprometidos por el barrio
15/10/2020

El Jefe de Estado municipal -Andrés Watson- dialogó con vecinas, vecinos, representantes de instituciones y organizaciones en una nueva jornada de “Mi Barrio Limpio” para avanzar con el sostenimiento de sitios recuperados y coordinar multisectorialmente más mejoras para la región.

Luego de verificar la puesta en valor de una plaza en Villa Mónica Vieja, el mandatario comunal arribó a su despacho para compartir un encuentro que combinó acciones off-line como la presencia de agentes que efectuaban tareas de limpieza en diversos espacios y la virtualidad con la participación de múltiples actores sociales mediante plataformas digitales.

“Fue fundamental sostener el trabajo realizado y permanecer cerca de vecinas y vecinos”, indicó Watson y contó a los presentes que estipularon “fortalecer el alumbrado público y avanzar con el plan de seguridad confeccionado junto al gobernador de la provincia Axel Kicillof”. 

El intendente requirió a los presentes una devolución de las labores ejecutadas en varios empalmes de la zona, como Los Tilos y 408 A, calle 441 y 402 A, La Rastra con 437 y 439; al tiempo que les solicitó indicar las intervenciones de infraestructura para potenciar ese sector del distrito.  

De este modo, participó una residente del lugar -Carolina Vieyra-: “Estoy agradecida con usted intendente y con su equipo, porque se preocuparon y ocuparon ante nuestros llamados”. Asimismo, señaló la presencia de las maquinarias para retirar residuos, “se ve la devolución del Municipio hacia los vecinos”.

En la misma línea, Jorge Martínez manifestó su gratitud y expresó que “cuando uno vuelve al barrio y ve estos trabajos, se empieza a motivar a la gente y nos da más esperanzas”.

Ambos coincidieron en la necesidad de reforzar las luminarias y colaboraron con ideas para prevenir la proliferación de micro-basurales.

Por su parte, Graciela -coordinadora de la UGL- destacó la organización y el compromiso de la ciudadanía y afirmó que “si seguimos con esta unidad de criterio vamos a lograr el Varela que queremos”.

Luego de una puesta en común de los participantes del Zoom, fue el turno de exhibir el plan de medidas ambientales incorporadas en la zona de referencia junto con la plantación de una especie arbórea, emblema de la culminación de las jornadas de limpieza. 

Para cerrar, Watson dijo: “Trabajamos para las vecinas y los vecinos; tomo sus ideas y demandas, estoy para escucharlos y que con sus aportes podamos alcanzar los objetivos que plantean. Tenemos la firme decisión política de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las y los varelenses”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar