Profundizan acciones para evitar ingresos a predios con espejos de agua
19/10/2020

Frente al período de altas temperaturas, equipos y miembros del gabinete municipal y organizaciones de la comunidad, abordaron esta mañana la optimización de las labores para evitar el ingreso de personas al predio donde se encuentra la denominada cava de Scarpato, espacio ubicado en el barrio Villa Hudson, de extrema peligrosidad por sus características, en particular en sus aguas fangosas y profundas.

Lo hicieron mediante un encuentro que se desarrolló con la utilización de plataformas de comunicación, para cumplir con las medidas que evitan contagios de coronavirus.

Organizada por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, la reunión contó con la participación de diferentes áreas de la Intendencia, entidades intermedias -nucleadas en la Unidad de Gestión Local (UGL)-, la escuela 50, y familiares de víctimas en la tosquera, entre otros.

Coordinó el evento, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Beatriz Domingorena, quien dijo que el encuentro persiguió “realizar ajustes a la tarea que venimos haciendo”, para impedir tragedias.

Resumió que, para evitar ingresos al lugar, se coloca cartelería y que, con el voluntariado ambiental, bajo estrictos protocolos, distribuirá folletería casa por casa, para reforzar la concientización. De la tarea también participa la UGL.

Con los mensajes de sensibilización y prevención de accidentes, también se llega a las familias, a través de la comunidad educativa.

Asimismo, se realizarán ajustes en la seguridad del sector, mediante una labor articulada entre la Guardia Comunal y de la seccional cuarta de Policía, con presencia las 24 horas, los 365 días del año, se dijo.

Además de los funcionarios municipales, también se expresaron representantes de entidades intermedias y familiares de víctimas en el lugar. Entre todos, impulsan acciones para evitar nuevas fatalidades.

Desde Ambiente se indicó que las acciones se enmarcan en las “Jornadas de Concientización y Prevención sobre la peligrosidad de la cavas y espejos de agua”, declaradas de interés municipal por el intendente Andrés Watson. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar