Inició la campaña de descacharrización domiciliaria contra el dengue
05/11/2020

Hoy, tal como fue anunciado, la municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y mediante un trabajo interdisciplinario con las diversas áreas comunales, llevó a cabo, en el barrio Mayol, la recolección de residuos no voluminosos que pudiesen acumular agua.

La acción  –realizada de acuerdo a las políticas del cuidado de la población que impulsa el intendente Andrés Watson- busca intensificar las medidas preventivas en contra de la reproducción del mosquito que propaga el dengue, y fue efectuada respetando el protocolo para la prevención del virus Covid-19.

Roberto Valdez, vecino del barrio, contento por el operativo realizado en las calles aledañas a su hogar, agradeció estas acciones llevadas a cabo por el Municipio en pos de cuidad la salud de la comunidad, ante el inicio de la temporada de temperaturas cálidas que favorecen la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad. “Siempre lo mejor es prevenir”, resumió.   

Tras el procedimiento, desde el Municipio, la titular del área de Ambiente de la intendencia, doctora Beatriz Domingorena, agradeció a los vecinos por el compromiso y solidaridad, a favor del cuidado de la salud.

“En el barrio Mayol, iniciando la recolección de recipientes en desuso que podrían acumular agua. ¡Gracias a los vecinos y vecinas que colaboraron para que podamos retirarlos!”, expresó la funcionaria en redes sociales y recordó: “sin mosquito no hay dengue”.

La iniciativa continuará en los barrios Villa Vatteone (semana del 9 al 13 de noviembre), Ricardo Rojas (semana del 9 al 13 de noviembre), Bosques Norte (semana del 16 al 20 de noviembre), Santa Rosa (semana del 23 al 27 de noviembre), Km 26 (semana del 23 al 27 de noviembre), San Jorge (semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre), Don José (semana del 7 al 11 de diciembre) e Ingeniero Allan (semana del 14 al 18 de diciembre).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar