Bastian y un cumpleaños feliz en su nuevo hogar
05/11/2020

Los especialistas en el ámbito sanitario decretaron al 2020 como el año de la pandemia. Un rótulo tan indiscutible como difícil de olvidar para la ciudadanía en su totalidad. Sin embargo, sucedieron otros acontecimientos que dejaron un rastro indeleble en la memoria e impregnaron con un aroma distinto el calendario.

Desde 2011, el 5 de noviembre nunca fue un día más en el almanaque de Bastian y su familia. La fecha, coloreada especialmente, recordaba la llegada de su cumpleaños. Ayer, el festejo por su nacimiento tuvo un condimento especial que no lo incorporó la situación epidemiológica sino la posibilidad de celebrarlo en su nueva casa.

El mandatario comunal -Andrés Watson- no titubeó y decidió formar parte de la celebración tras materializar el sueño familiar de acceder a una vivienda propia junto al presidente de la Nación -Alberto Fernández- y el gobernador bonaerense -Axel Kicillof- durante el anuncio efectuado en conjunto aquel lunes 26 de octubre. Otra jornada memorable en esta historia.

El intendente conversó por video-llamada con el pequeño de nueve años mientras disfrutaba de la torta en compañía de sus padres. “¡Feliz cumple! ¿La estás pasando bien? ¿Contento en tu nuevo hogar?”, indagó la máxima autoridad distrital. La respuesta no tardó en llegar: “¡Sí! Estamos muy contentos”, pronunciaron casi al unísono. Papá y mamá, exultantes, agradecieron el gesto del jefe comunal hacia su hijo en una tarde inolvidable.

Bastian no solo cumplió años, también algunos de sus anhelos personales como conocer al jefe de Estado nacional -a distancia y mediante una pantalla el último lunes de octubre- o conversar con la máxima autoridad de su ciudad en tan solo unas semanas.

Quizás por su edad, no tomó real dimensión de que el 5 de noviembre de 2020 inició una etapa diferente en su vida al plasmar un objetivo trascendental como tener un lugar donde crecer seguro y contenido luego del esfuerzo efectuado en familia.

MATERIAL COMPLEMENTARIO

Link a la publicación del intendente en su perfil oficial de Facebook:

https://fb.watch/1AkKd_gVOV/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar