Watson conmemoró el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas
06/11/2020

El mandatario comunal -Andrés Watson- enarboló la enseña patria en el Monumento a los Caídos en Combate, ubicado sobre la intersección entre la Ruta Provincial N° 36 y la calle Granadero Baigorria en el Cruce Varela, para evocar la primera vez que la bandera nacional flameó en las Islas Malvinas el 6 de noviembre de 1820.

“Durante este tipo de acciones, a modo de homenaje a quienes defendieron la soberanía de nuestro país, debemos reafirmar nuestras convicciones y sentido de pertenencia para mantener activa la memoria”, remarcó la máxima autoridad distrital tras izar el pabellón nacional junto a ex – combatientes, funcionarios municipales, representantes de las fuerzas de seguridad más autoridades del ámbito parlamentario local.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas de Florencio Varela”, Pablo Acevey, exhibió su orgullo por recordar una “fecha trascendental para la historia en nuestro país”. “Mantener la bandera en alto no es menor. En aquel momento, en pleno enfrentamiento, no teníamos conciencia de lo que representaba. El paso del tiempo nos ayudó a comprender las sensaciones que nos provocaba mirarla frente al cuartel de los marinos cada vez que nos despertábamos”, describió.

Participaron el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; los y las ediles Cristina Fioramonti, Carlos Boco, Gabriela Mancuello más Marcela Ochs.

De esta manera, nuestro distrito fue uno de los puntos geográficos del país que replicó la acción encabezada por el Jefe de Estado -Alberto Fernández- desde Olivos en simultáneo con las ciudades de Buenos Aires; La Quiaca (Jujuy), Malvinas Argentinas (Buenos Aires) más Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar