El Intendente Watson verificó la restauración de dos escuelas en San Jorge
06/11/2020

El máximo mandatario varelense -Andrés Watson- supervisó las tareas efectuadas tanto en la Escuela Primaria Nº27 como en la Secundaria Nº39, ubicadas en la zona noroeste del distrito: una obra de gran magnitud debido a que ambas instituciones contaban con espacios comunes e instalaciones compartidas.

“La planificación colectiva con un objetivo congruente facilitó la implementación del programa para renovar distintos establecimientos educativos. Una intervención ideada para optimizar recursos e invertir tiempo en resolver problemas sobre la infraestructura de las construcciones”, describió el jefe comunal tras recorrer los edificios situados en el populoso barrio de San Jorge.

El proceso de restauración incluyó el arreglo de los techos, reparación de los sanitarios tanto en planta alta como baja más pintura en exterior e interior: fachada, pasillos y patio principal.  

“Había sectores muy deteriorados y quedaron como nuevos. La comunidad en su totalidad valoró el trabajo efectuado: era imprescindible el mantenimiento para mejorar las condiciones edilicias”, afirmó la directora del nivel primario, Analía del Valle.

La titular en el ámbito secundario -Carina Miot- calificó como “acertada, oportuna y pertinente” a la labor porque “resolvió las urgencias de ambos inmuebles”. “Nos sentimos protagonistas de una acción que ratificó a la escuela pública como un lugar digno para recibir a nuestros estudiantes”, destacó. 

Ambas integrantes de la comisión directiva remarcaron el apoyo del mandatario comunal “hacia la enseñanza pública” y agradecieron “por colocar a la educación como uno de los ejes principales en su gestión”.

La articulación entre el municipio, el Consejo Escolar, los movimientos sociales más el aporte de las cooperativas posibilitó la implementación de un proyecto que permitió una transformación absoluta en los ámbitos de enseñanza. Por esa razón, evaluaron repetir la iniciativa e incluir en una segunda etapa a nuevas entidades pedagógicas.

Acompañaron al mandatario varelense en su visita la Jefa Distrital de Educación, Verónica Rodríguez; la titular en el Consejo Escolar de Florencio Varela -Claudia Allerbon- y la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- más consejeros escolares.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar