El intendente Watson promovió la creación de más oportunidades para los jóvenes en Varela
11/11/2020

En el lanzamiento del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, el jefe de Estado municipal -Andrés Watson- reflexionó sobre el actual contexto socioeconómico para vislumbrar un posible escenario post pandemia con las políticas de empleo como motor en el crecimiento del país.

“Debemos generar oportunidades para que las y los jóvenes puedan desarrollar oficios, capacitarse; mediante nuestro esfuerzo vamos a lograr una transformación que ponga a la Argentina de pie”, expresó el intendente.

Asimismo, instó a la búsqueda de “denominadores congruentes”, “aquellos puntos en común que nos permitan trabajar unidos y destacar todos los recursos que tiene nuestra Nación”, siguió.

El titular del Ejecutivo local revisó las decisiones adoptadas por los tres estamentos gubernamentales durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que exigieron respuestas urgentes y desplazaron algunos proyectos previstos para el 2020.

Para culminar, Watson insistió en profundizar el distanciamiento social, el empleo de tapabocas-nariz y la higiene de manos: “Debemos resguardar nuestra salud, el virus sigue circulando”.

Cabe mencionar que la iniciativa enlazó los objetivos de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional para promover la inserción laboral de los jóvenes. 

Con la apertura de este nuevo ciclo, ingresaron alrededor de 180 varelenses a una capacitación de 7 cursos virtuales organizados en diversas temáticas como: confeccionar su CV y carta de presentación; principales derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores; tipos y técnicas de entrevistas; alfabetización digital, entre otros.

Del encuentro participaron más de un centenar de adolescentes junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar