Andrés Watson: “El 71% de los vecinos y las vecinas obtuvieron su segunda dosis”
04/11/2021

El jefe comunal -Andrés Watson- monitoreó esta mañana una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 en Florencio Varela: recorrió las instalaciones pertenecientes al Club “Nago”, ubicado en Villa Vatteone, donde inmunizaban principalmente a población infantil con turno.

“El 71% de los vecinos y las vecinas obtuvieron su segunda dosis. El progreso en la campaña fue incesante en Florencio Varela. Nunca faltaron vacunas e incluso tuvimos disponibilidad de todos los laboratorios que las fabricaron”, describió el titular en el Ejecutivo local tras el itinerario por el lugar.

Posteriormente, la máxima autoridad distrital destacó la labor efectuada por los trabajadores y trabajadoras de la salud. “Con absoluto profesionalismo, despejaron las dudas sobre la inoculación de niños y niñas. De esa forma, las familias afrontaron el procedimiento con tranquilidad”, explicó.

La estrategia sanitaria desplegada en el partido, mediante la articulación entre el gobierno nacional, provincial y municipal, logró la fluidez necesaria en la labor territorial para superar las 600mil aplicaciones con operativos casa por casa más postas itinerantes que complementaron el funcionamiento de los siete vacunatorios dispuestos actualmente en puntos estratégicos.

Una inyección de esperanza

El amplio salón de la entidad fue reconfigurado para recibir a los pequeños y pequeñas varelenses. Gazebos con coloridos adornos más un sector de juegos conformaron un entorno amigable donde amenizar la espera. Ayudaban a disminuir el nerviosismo característico de la situación.

Noelia caminó sólo unas cuadras junto a su hija de siete años. “Hoy completamos su esquema. Lloró un poquito tras el pinchazo, pero ya está mucho mejor”, describió la mamá quien calificó a la atención como “excelente” debido a la “rapidez en resolver cada etapa”.

Daniela verificó la convocatoria para Camila mediante la aplicación de su teléfono móvil. “Todo muy coordinado porque transcurrieron los días exactos desde la primera vez que vinimos. En ambos casos, concurrimos al mismo lugar. Fueron muy amables en el trato y nos explicaron cada detalle”, especificó.

Acompañó al Intendente durante la recorrida el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio.

Carnets

En el Club Nago, ubicado sobre la intersección entre las calles Mar Chiquita con 3 de Febrero, estipularon la entrega de las credenciales a los ciudadanos y ciudadanas inmunizados en primera instancia en las sedes pertenecientes a ATE, UDOCBA o SUTEBA: sucursales que reanudaron sus actividades habituales. Para retirar la mencionada documentación, interesados e interesadas concurrir de lunes a viernes desde las 09 hasta las 17hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar