Andrés Watson recorrió la Expo Técnica, Agraria y Centros de Formación
05/11/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- dialogó con estudiantes, docentes, directivos y autoridades durante su itinerario por los stands que conformaron la muestra dispuesta en la plaza San Juan Bautista, frente al edificio municipal, para exhibir los proyectos más relevantes desarrollados durante el ciclo lectivo 2021 en las aulas varelenses.

“Fue muy interesante conocer el trabajo que realizaron los alumnos y las alumnas. Ideas asombrosas con un gran valor: muchas de ellas fueron pensadas para resolver situaciones cotidianas o inconvenientes de la comunidad”, describió el titular en el Ejecutivo local tras el recorrido.

El Intendente resaltó la convergencia del sistema educativo con el entramado productivo debido al funcionamiento simultáneo de la “Expo Emprendedores” en el icónico espacio verde del partido. “La formación de los y las jóvenes, su inserción en el mercado laboral más la creación de empleo genuino donde aplicar el conocimiento adquirido fueron los ejes trasversales de esta iniciativa”, explicó.

Por último, remarcó la determinación de los tres estamentos gubernamentales para “definir a la educación como política de Estado y edificar una perspectiva interdisciplinaria en la búsqueda de estrategias para incentivar la movilidad social ascendente a partir de la inclusión social e igualdad de oportunidades”.

La ubicación de los puestos planteaba un atractivo paseo con trayecto divido en temáticas según las tareas efectuadas por cada institución: carpintería, herrería, cultivos orgánicos, electrónica, química, robótica, informática, electromecánica, ingeniería, arquitectura, producción textil y artes visuales.

Un futuro alentador

“Mostrar lo que hicimos fue muy valioso porque requirió de mucho esfuerzo. Presentarlo ante tantas personas nos generó confianza hacia nuestras propuestas”, reveló Antonella Medina -representante de la Técnica Nº2- quien diseñó junto a sus compañeras un indicador de ph para medir la cantidad de sodio en agua o alimentos.

Leonel Tello eligió la Técnica Nº4 para cursar sus estudios. Resultó seleccionado para especificar a los y las visitantes el prototipo a escala de un ascensor que cautivó la atención tanto de adultos como de adolescentes. “Muchas personas pudieron preguntarnos sobre nuestras motivaciones. Me pareció importante compartirlas, transmitirlas, expresarlas como una ayuda para definir la carrera a seguir más adelante”, aseguró.

Participaron los secretarios de Educación -Andrea Digiobani-, de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-; la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez- más disertantes, docentes, representantes de gremios y sindicatos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar