Andrés Watson en las Bodas de Oro de la Escuela Primaria Nº 35 de Ingeniero Allan
05/11/2021

“Tendiendo puentes, construyendo futuros y dejando huellas” fue el lema que diseñó la comunidad educativa de la Primaria Nº 35 “17 de Agosto” para celebrar sus 50 años con un emotivo acto que presenció el intendente -Andrés Watson- quien contempló tanto el recuerdo de docentes, ex estudiantes y autoridades como el talento artístico escolar.

En el establecimiento del barrio El Parque, el titular en el Ejecutivo local consideró “un honor poder compartir esta celebración y escuchar atentamente las historias de quienes aportaron a la enseñanza e incorporación de saberes junto a un cuidado integral del alumnado”. “Fue conmovedor comprobar la tradición pedagógica en familias con varias generaciones formadas en esta institución”, añadió.

El Mandatario varelense destacó el trabajo de maestras y maestros en “el acondicionamiento de las instalaciones para una ocasión tan especial, embellecieron los espacios con jornadas de pintura durante los fines de semana”.

La jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez- rememoró sus días como la máxima responsable del establecimiento: “Una escuela maravillosa por la que transité varios años, en donde pudimos concretar numerosos sueños gracias al apoyo de toda la comunidad”.

Con lágrimas en los ojos, la directora Gabriela Albornoz ponderó el esfuerzo de “todos y todas porque pudimos reencontrarnos en este patio para festejar las Bodas de Oro, en el mismo lugar donde recibí mi diploma de 7mo grado cuando fui alumna”. “Desde 1971, varios hombres y mujeres dejaron aquí su impronta, atesoraron sus vivencias en el corazón”, sumó.

Albornoz agradeció a la primera figura en la Intendencia “por su compromiso reflejado a través de la pintura en todo el edificio más la instalación de luminarias nuevas. Pudimos sentir la presencia del Estado”.

La ex alumna Emma Mansilla, quien ingresó en 1979, reveló que el inmueble “estaba hecho de madera, pero con los años mejoró y aquí transcurrieron los mejores momentos de mi infancia”. “Tengo muchas anécdotas vividas que no me alcanzaría el tiempo para contarlas, aunque puedo decir que acá traje a mis hijos. Ahora a mis nietos. Muy feliz de poder participar en este cincuentenario”, señaló con la voz invadida por la emoción.

Los festejos

En la apertura, ingresaron las banderas argentina, bonaerense y distrital con el Himno nacional interpretado por la artista local -Romina Andrada-. Luego de los discursos, el Intendente entregó una placa conmemorativa. 

Posteriormente, efectuaron dos números artísticos: el primero protagonizado por chicos y chicas quienes bailaron una chacarera; el segundo estuvo a cargo de Xiomara Texeira, una pequeña estudiante que danzó ritmos urbanos, exhibidos también durante su participación reciente en el programa de Marcelo Tinelli.  

Estuvieron en la conmemoración, la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el subsecretario de Cultura -Mauricio Rodríguez-; el párroco de la Iglesia San Francisco -Marcelo Eyheramendy-; inspectores educativos; concejales, representantes de fuerzas vivas, vecinos y vecinas.

La historia

Fundada en 1971 en un predio que pertenecía a la empresa automotriz Peugeot, comenzó sus funciones con tan sólo dos aulas de madera y un baño de letrina para 20 alumnos de 4to a 7mo grado. Ahora, su expansión alcanzó una matrícula de 1269 niños y niñas más 89 trabajadores y trabajadoras.

También, en la entidad de la Calle 1209 -entre 1274 y 1276- fue incorporado el Centro de Educación Física Nº 186 donde concurrieron 343 personas de entre 6 y 59 años.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar