Retornó la Expo Feria Mayores “Varela Activa”
12/11/2021

Artesanos, emprendedores más recicladores de la tercera edad participaron en una nueva edición del paseo donde exhibieron y comercializaron sus productos a valores accesibles para la comunidad este jueves.

Ofrecieron plantas, tejidos, cerámicas y juguetes en los gazebos distribuidos sobre el predio contiguo a la estación férrea de la zona céntrica, delimitado por las calles Brown, Pringles más la Avenida Teniente General Juan Domingo Perón.

Los rostros de los y las feriantes transmitían alergia tras casi 2 años sin contar con la posibilidad de montar sus puestos debido a la emergencia sanitaria que ocasionó la pandemia de la Covid-19.

La vecina oriunda de Villa Aurora -María Cristina Maiorana- mostró conformidad por el retorno a la actividad con su proyecto: "La Reina del Peluche". "Estoy muy contenta porque extrañé bastante dialogar con la gente y mis compañeros”. La mujer de 76 años consideró como “muy positivo el respaldo desde la Intendencia hacia los adultos mayores”.

La dueña de “Ico” –Isabel Olivera- explicó la elaboración del abono, el mantenimiento y la comercialización de las plantas”. “El ejemplar más solicitado fue el cactus. Muchas personas jóvenes lo llevaron para sus lugares de trabajo o sus respectivos hogares”, puntualizó la frentista de San Rudecindo.

Desde el mismo barrio llegó Orfilia Ponce con su producción de artículos en el rubro blanquería denominada “Creaciones Abuela Pety”: delantales, almohadones, fundas e individuales. “Inmediatamente, decidí anotarme en el sitio web de la Municipalidad de Florencio Varela. Estoy realmente agradecida no sólo por la propuesta sino también por todos los recursos que nos brindaron”, confesó.

Posteriormente, reflexionó sobre la reanudación de la Expo Feria Mayores Varela Activa como consecuencia “del avance en la campaña de vacunación contra el Coronavirus y la baja de casos”. “Nos sentimos más seguros”, afirmó. Por último, calificó como “muy conveniente” a la ubicación escogida para el funcionamiento con epicentro en un área neurálgica de gran circulación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar