Una jornada de salud, control y conciencia
18/11/2021

El área sanitaria municipal instaló stands en la Plaza San Juan Bautista con el Día Mundial de la Diabetes -14 de noviembre- como contexto: riesgo cardiovascular, medición de glucosa, peso, nutrición y actividad física.

La fecha de conmemoración fue elegida por el natalicio de Frederick Banting, cuyas investigaciones sobre las secreciones del páncreas permitieron descubrir la hormona insulina para transformar radicalmente el tratamiento de la diabetes. El mencionado hallazgo, obtenido junto a Charles Best, fue recompensado con el premio Nobel de Fisiología y Medicina.

La Comuna optó por desarrollar el mencionado encuentro como un circuito iniciado con controles generales, asesoramiento, diseño de una dieta personalizada hasta concluir el día con ejercicios.

Norma aguardó en la fila con su compañera de caminatas -Laurinda- quien la convenció de acercarse para despejar interrogantes mediante la consulta a especialistas. “Nos hizo muy bien nuestra rutina, lo recomendamos junto a los exámenes correspondientes”, coincidieron ambas.

Luego de la sugerencia de su profesora de Yoga, también concurrieron María Elena e Irma. Charlaban a la sombra de los árboles cuando exclamaron: “¡Es necesario hacer actividad física!”.

Marta -promotora de salud- acompañó a su grupo en “Varela Camina” para efectuar una inspección general de su fisonomía. “Acordamos nuestras jornadas los martes y jueves; iniciamos con el monitoreo de presión en el Centro de Salud Villa Aurora. Luego, vamos a la plaza con un profesor de la Subsecretaría de Deportes”, describió sobre la iniciativa.

Sebastián, de 25 años, puso stop en su cotidianeidad. “Soy remisero, un trabajo muy sedentario. Habitualmente, no tengo tiempo de hacerme estudios. Encontré personas en una situación similar a la mía que hoy pudieron venir y volver a sus casas con un diagnóstico para saber cómo continuar”, relató.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar