Andrés Watson en jornada integral educativa
18/11/2021

El mandatario varelense -Andrés Watson- verificó el desarrollo de actividades englobadas en las propuestas "EducAcción" más "La Escuela va a la Plaza": exposiciones, talleres, juegos recreativos e incluso un Planetario Móvil donde la comunidad pudo vivenciar diferentes instancias de enseñanza y aprendizaje, en la plaza de Km. 26,700.

En este marco, el Alcalde indicó: “El objetivo fue otorgar la oportunidad a vecinos y vecinas de todas las edades de conocer los proyectos desarrollados en las instituciones pedagógicas”. Luego, destacó la participación estudiantil a través de “sus planteos e inquietudes con respecto al futuro educativo”.

La máxima autoridad distrital comentó que la temática más abordada fue el medio ambiente. “Hablaron sobre la generación de compost y el valor de adquirir hábitos de reciclaje”, aportó al tiempo que recalcó “la perspectiva académica adoptada desde la gestión en el tratamiento de esa problemática”. 

La docente del Jardín de Infantes Nº 901 -Laura Aguirre- calificó la iniciativa del Municipio como "muy buena porque además resultó significativa la incorporación de los establecimientos de formación inicial”. Asimismo, precisó que en su stand desplegaron una kermés donde “las familias interactuaron bastante; por suerte nos tocó un día espléndido".

Ruth Espinosa -vecina del barrio San Nicolás- acompañó a su hijo Agustín al Planetario Móvil, del cual salieron maravillados. En este sentido, la mamá compartió: "Fue una experiencia enriquecedora para los niños y niñas por las muestras temáticas que yo desconocía o que no me acordaba. Mi pequeño estaba contento de profundizar más sobre los planetas, la vía láctea, etc.". “Fue interesante observar cómo la Comuna organizó este encuentro destinado a combinar una faceta educativa con propuestas para grandes y chicos”. 

Ignacio Agustín Bello -estudiante de 6to año de la Escuela Secundaria N º41- condujo la emisión especial de una radio abierta en la que pudo entrevistar a Watson. “Fue increíble haber vivido la experiencia de dialogar con el Intendente. Estoy muy contento”, reveló.

Participaron los Jardines Provinciales Nº 901, 921, 928 y 943; las Escuelas Primarias Nº 9, 12 y 48; las Secundarias Nº 41, 38 y 30; de Adultos Nº 707 y 724, el CENS Nº 457 y el Centro de Formación Profesional Nº 402.

Acompañaron al titular en el Ejecutivo local, la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez; el concejal Antonio Suárez e inspectores.

Proyectaron replicar la jornada de 10 a 16 hs. en el barrio Curva de Chávez -Calles Río Salado y Santa Inés-; el martes 23, en Diagonal Los Tehuelches y Los Yaganes, Ingeniero Allan, y el jueves 25, en Aniceto Díaz y Ortiz Basualdo, La Esmeralda.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar