Nueva jornada de “La Radio en tu Escuela”
24/11/2021

La Radio Municipal de Florencio Varela participó de una nueva edición de la iniciativa comunal que tuvo, en esta ocasión, a los estudiantes de la EES N°63 de Bosques Norte como anfitriones y productores de dos informes: uno sobre el Día de la Soberanía y otro en relación a la historia de Ana Frank.

Docentes a cargo del proyecto detallaron diversas temáticas trabajadas desde el 2020: identidad nacional, Derechos Humanos en Florencio Varela, mujeres que dejaron su huella en lo local -como Ramona Melba Campodónico o Liliana Patricia "Cuca" Gianmarino- más los y las protagonistas de la “Vuelta de Obligado”.

Asimismo, el estudiantado reflexionó y analizó la vida de la niña con ascendencia judía que escribió un libro mientas permanecía junto a su familia ocultándose del régimen nazi en la Alemania de 1945.  “Para ellos conocer las vivencias de Annelies Marie Frank fue muy importante, ya que les permitió acceder a la muestra dedicada en su nombre”, contó el director de la EES Nº 63, Eduardo Perrone.

El compromiso tanto en la enseñanza como el aprendizaje permitió que tras la visita de la emisora local, los y las jóvenes se convirtieran en guías del  Museo Móvil dispuesto este miércoles en la plaza San Juan Bautista de la localidad.

Participaron de la actividad la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- más la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro-, quienes ponderaron la participación de la comunidad educativa en el fomento de la libertad y respeto por el otro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar