Coronavirus: jornada de vacunación libre en Ingeniero Allan
10/01/2022

La Comuna -mediante su Secretaría de Salud- desplegó esta mañana un operativo para la inmunización de varelenses contra la Covid-19 en la plaza situada sobre la intersección de Avenida Juana Azurduy de Padilla con la calle Barracas a través del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación como contexto.

“El valor de esta acción fue su descentralización, territorialidad e itinerancia en una estrategia diagramada por el jefe comunal -Andrés Watson- para vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas en sitios neurálgicos del distrito”, describió el titular en la cartera sanitaria, Rubén Trepichio.

El funcionario supervisó el cumplimiento de los protocolos pertinentes durante la espera y la atención. “Quienes asistieron mostraron su conformidad. Evaluaron positivamente la oportunidad de acceder a su primera, segunda o tercera aplicación en las cercanías de su hogar”, remarcó.

Por último, Trepichio insistió en “mantener los cuidados preventivos individuales e indispensables y completar los esquemas de vacunación” como “el único camino posible para salir de la pandemia”. Además, resaltó la tarea inter-áreas más la colaboración de las instituciones con la misión de informar a la ciudadanía sobre la realización de la iniciativa.   

Durante la jornada, colocaron tanto la primera como la segunda dosis de manera libre a mayores de 3 años; la tercera, a personas inmunocomprometidas con la inoculación del segundo componente superior a treinta días, vecinos y vecinas con más de 60 años tras cumplir el periodo de cuatro meses con respecto al antídoto anterior.

“Aproveché la oportunidad. Solo traje mi DNI e hice la fila que, por suerte, avanzó bastante rápido y obtuve el refuerzo”, reveló María del Carmen, una frentista que cruzó la calle desde su casa hacia el espacio verde del barrio para culminar el proceso de inmunidad.

“Me voy más tranquilo. La única opción era la vacuna. Quien decidió no hacerlo, puso en riesgo su vida y la del resto; más aún cuando nos dieron la chance de hacerlo cerca de nuestros domicilios sin tener que viajar”, afirmó Sergio Álvarez, residente en Florencio Varela desde 1977.

Cronograma

Estipularon la continuidad del dispositivo durante la semana, desde las 11 hasta las 14 hs., de acuerdo con el siguiente itinerario:

Miércoles 12 de enero: Plaza del barrio Las Malvinas, situada en la esquina de Los Quebrachos con El Hornero.

Viernes 14 de enero: Plaza de San Eduardo, en calle Rodríguez Peña y La Argentina.

Determinaron como único requisito presentar el Documento Nacional de Identidad y/o carnet de vacunación para verificar la información en forma personalizada.

Sedes actualizadas

La cartera sanitaria municipal informó el retiro de la posta acondicionada en la estación del ferrocarril “Florencio Varela” en el marco del fortalecimiento de la campaña mediante puntos itinerantes de vacunación.

A su vez, recordó los habituales centros con atención todos los días de 9 a 18 hs.:

- Sociedad de fomento La Carolina, calle 1148 N°2679 entre la plaza y calle 1151.

- Padres de Sion en San Eduardo: Calle 56 N°655.

- Asociación Japonesa: Av. Eva Perón Nº7215.

- Sociedad de Fomento Villa San Luis: Av. Los Inmigrantes sin número entre calle 1379 y calle 1387.

- Sociedad de Fomento 6 de junio: Ameghino 3801-3899 esquina Caseros

- UNAJ: Av. Calchaquí Nº6200

- Club Nago: 3 de Febrero y Mar Chiquita



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar