Curso municipal de peluquería: aprender nuevas técnicas en tiempos de pandemia
13/01/2022

La Comuna, a través de su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, brindó la primera de las capacitaciones gratuitas de peluquería correspondiente a los talleres municipales de verano 2022 esta mañana en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico donde vecinas incorporaron nuevos saberes para una ágil alternativa laboral en un contexto de cuidados sanitarios.

“Los temas permitieron la introducción a cortes y peinados. El objetivo fue que las alumnas pudieran aprender esta profesión hermosa para continuarla a lo largo del año. Estipulamos los encuentros cada jueves de 9:30 a 11 hs.”, detalló el docente a cargo, Gabriel Idilli.

En relación a las medidas impuestas por la pandemia de Coronavirus, comentó: “Ante un caso de Covid-19, establecimos la pauta de aviso y no asistencia. Aquí, usamos barbijo, mucho alcohol para desinfectar. Implementamos los típicos protocolos replicados en todos lados para evitar contagios”.

Camila, una vecina varelense inscrita, explicó que descubrió el seminario “por mí hermana, aunque también profundicé sobre el programa mediante las publicaciones realizadas en Instagram. Las propuestas me parecieron muy buenas”.

Además, remarcó que eligió la especialidad por ser “una de mis favoritas”, al tiempo que calificó como “adecuada a los procedimientos para prevenir enfermarnos: en la entrada, nos pidieron el pase sanitario, tomaron la temperatura y colocaron líquido desinfectante en nuestras manos; dentro del aula, utilizamos el tapabocas permanentemente”.

“Me enteré por las redes sociales de la Municipalidad”, contó Silvina, otra de las estudiantes. Luego, agregó: “Estuvo buena la clase. En otro momento, me costó asistir por mis estudios. Al no acudir a la facultad tanto enero como febrero, pude venir y aprender algo que me gustó”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar