Emergencia climática: el Municipio efectúa más operativos tras el temporal
24/01/2022

La Comuna, mediante la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, ejecuta incesantes acciones vinculadas a la higiene del partido más la restauración en las condiciones de los sistemas de energía eléctrica e hidráulica.

Desde el domingo y durante la jornada de este lunes, operarios continúan con el retiro de árboles derrumbados o en riesgo de caída en La Esmeralda, Santa Rosa, Villa Mónica Vieja, Pico de Oro, La Colorada Este, San Francisco, Villa Brown, El Parque, San Jorge, Mayol, Gral. San Martín, Villa Arias, Don Orione, Bosques Centro, Martín Fierro, Altamira, Centro, Don José, entre otros.

Las ráfagas ocasionan tanto el desprendimiento de las ramas como el movimiento de residuos, por lo que las cuadrillas deben avanzar en la limpieza en calles, avenidas, como también en la infraestructura de desagües en Villa Vatteone, Villa Mónica Nueva, Mayol, El Rocío, Don Orione, Pico de Oro y más barrios.

Asimismo, las delegaciones municipales funcionan todo el fin de semana como consecuencia del último temporal para tomar reclamos sobre postes y árboles caídos más problemas en los suministros de agua o electricidad.

Prestatarias

El Ejecutivo local mantiene un permanente seguimiento de las solicitudes ingresadas por falta en el suministro de energía eléctrica. En paralelo, insiste a la compañía responsable restituir la provisión y refaccionar sus estructuras.

La firma avanza en la instalación de postes, sustitución de transformadores quemados, entre otras tareas para reparar líneas áreas de media y baja tensión en La Capilla, Ingeniero Allan, Bosques Norte, Sarmiento, Villa Brown Rural, Pico de Oro, etc.

En tanto Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) proporciona grupos electrógenos para los pozos de captación y cisternas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar