Prohibido olvidar: vigilia por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia
23/03/2022

Nuevamente, como hace más de una década, la Comuna reivindicó el legado de vecinas y vecinos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en un emotivo encuentro presidido por el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto representantes de la comunidad en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

En la tradicional jornada víspera al 24 de marzo, Watson enfatizó en el valor de “seguir con el recuerdo de aquellos ciudadanos y ciudadanas quienes fueron sistemáticamente perseguidos, secuestrados, que entregaron la vida por su lucha”. El Alcalde llamó a “evocarlos no sólo en esta fecha, sino todos los días mantener su llama encendida”.  “¡Presentes, hoy y siempre!”, exclamó.

Por otra parte, el Intendente ponderó la labor del área de Derechos Humanos de la Comuna: “Un gran trabajo de recuperación de archivos, de transparentar procesos, una tarea incansable de recorrer hospitales, comisarías, instituciones en búsqueda de expedientes”.

En tanto, el director de la mencionada dependencia -Guillermo Daniel Ñañez- destacó: “Hubo una decisión política del Estado municipal de garantizar derechos”. El funcionario comprobó “el avance logrado en la materia” y definió a la efeméride como “un espacio de reflexión sobre lo que nos pasó como país hace 46 años”.

Durante el evento, hicieron un especial homenaje a Liliana “Cuca” Giammarino, recordada militante por los Derechos Humanos fallecida en mayo de 2021.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-; presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; directora de Género, Diversidad Sexual y DDHH de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” - Daniela Losiggio-; coordinadora de PAMI UGL 37 -Laura Ravagni-; funcionarios y funcionarias municipales, concejales, representantes de instituciones sociales, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar