Comenzó la Expo Emprendedores: cursos, saberes y clases para potenciar la capacitación
06/05/2022

El tradicional paseo legitimó ciertas cualidades como elaboraciones autóctonas, manualidades, delicias culinarias. No obstante, en esta edición, el Municipio dispuso sobre una de las aristas de la plaza San Juan Bautista diversos stands no solo para proporcionar asesoramiento sobre determinadas iniciativas sino un sector para charlas gratuitas e interactivas.

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- efectuó la apertura de las jornadas con el recorrido sobre la calle 25 de Mayo “en esta decimotercera exposición de productos bellísimos, pero también con una fracción destinada a brindar servicios y capacitaciones desde empleo hasta forestación”.

“Fue una selección de temáticas importantes para los proyectos independientes o consolidación de propuestas a través de herramientas puntuales en la autogestión y emprendimientos ávidos de crecimiento. Desde el Estado, creamos las posibilidades, pero también presentamos los instrumentos para el desarrollo”, afirmó el Mandatario Comunal.

Al finalizar la clase de Intermediación Laboral, Claudia -del barrio General San Martín- obtuvo las respuestas a sus interrogantes. “Para poder ingresar a una página y conseguir trabajo”, explicitó sobre su objetivo al participar en un encuentro “muy bueno para la gente grande o quien no pudo aprovechar esas plataformas por desconocimiento”.

La vecina no quiso dejar escapar “la expansión de oportunidades a nivel local; vino bien para las personas que iniciaron una búsqueda activa de una fuente de ingreso”.

Amira y Ricardo, de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, asistieron en forma personalizada a Claudia tras concluir sus disertaciones a partir de ciertas dificultades.

En este sentido, Amira contó que el propósito fue “establecer una conexión para que nos pudieran contactar, despejar dudas sobre la inscripción al Portal de Empleo”. “Nos consultaron muchas cuestiones, detalles para confeccionar sus currículums, cómo subirlo a los sitios web, qué resultó conveniente saber al momento de estar en una entrevista”, añadió.

Ricardo ratificó lo expuesto por su compañera al indicar “la recepción de ofertas de empresas en un mes donde fue triplicado el número de vacantes, gracias a una decisión de la máxima autoridad en el distrito”. “Las compañías requirieron rasgos más técnicos, pero la ciudadanía cargó perfiles muy buenos en general”, distinguió.

En grilla, ofrecieron información e instancias de aprendizaje vinculadas a la huella de carbono, huertas, forestación, técnicas de Kokedama, entrega de semillas, cocina, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar