Malvinas 40 Años: homenajes artísticos a soldados y ex - combatientes
11/05/2022

El arte al servicio de la historia, la memoria y admiración hacia los héroes que defendieron la soberanía argentina en el archipiélago del Atlántico Sur. El Municipio -mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación- presentó obras alusivas a la gesta en diferentes puntos del distrito.

Desde el 2 de abril, concretaron los trabajos en el Cruce Varela, Don José, Santa Rosa, La Sirena, Bosques, San Jorge, Centro más Villa Argentina.

El subdirector de Artes Visuales en la Comuna -Mauro Prado- definió el objetivo de la iniciativa como “expresión en las paredes de nuestra ciudad sobre esta causa nacional: las Islas Malvinas”. “Un orgullo como argentinos, argentinas y varelenses. Felices de la convocatoria de nuestro intendente Andrés Watson”, sumó.

“Recibimos mucho cariño de los veteranos, familiares, vecinos, vecinas. Muchos quisieron acercarse a participar y colaborar. Nos acompañaron desde el primer momento, nos brindaron información e imágenes para diagramar las tareas”, describió Prado.

El funcionario mencionó que programaron “la realización de dos murales por mes hasta fin de año en distintas instituciones y espacios públicos” al tiempo que precisó que “el desarrollo de las intervenciones progresó de acuerdo a lo estipulado”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar