Andrés Watson encabezó la emotiva celebración por los 25 años de la Escuela Primaria Nº65
12/05/2022

Una jornada soleada que iluminó la felicidad de los y las presentes, acompañada tanto por un dúo de arpas en la interpretación del Himno Nacional como de una vistosa chacarera a cargo de los niños y niñas del 3er grado, en un inolvidable encuentro por las Bodas de Plata del establecimiento ubicado sobre la calle Manuel Quintana del barrio Villa Vatteone Centro.

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- transmitió su “satisfacción de participar en un emblemático acto para la institución, realizado en un día hermoso bajo un contexto positivo debido a su desarrollo presencial gracias a la campaña de vacunación más importante de la historia argentina”.

El Alcalde destacó el protagonismo de la primera directora de la escuela -Marta Roselli- a quien valoró por “su profesionalismo como docente al igual que su persona por todos los conocimientos que transmitió”. “Ella fue mi maestra en la Primaria Nº1 ´José de San Martín´ y siempre estimé su sapiencia”, evocó emocionado.

En este sentido, rememoró el desempeño de la mencionada autoridad como “testigo de diversas historias de vida de distintas generaciones que lograron una comunidad organizada”. Posteriormente, enfatizó el rol de “contención, generador de oportunidades para una movilidad social ascendente, que garantizó el acceso a una trayectoria formativa completa de los hijos e hijas de la clase trabajadora”.

Roselli agradeció la invitación a participar de la ceremonia al tiempo que subrayó “una tarea en grupo que permitió el refuerzo de un proyecto pedagógico”. Luego, evocó los momentos compartidos con “aquel estudiante de primaria que llegó a ser Intendente”.

El diputado a nivel federal y padrino de la entidad homenajeada -Julio Pereyra- consideró relevante “la creación de una política de Estado a favor de la enseñanza” más “la participación de directivos, auxiliares, vecinos, vecinas que siempre tuvieron la camiseta puesta en momentos difíciles”.

La asesora de la Dirección General De Cultura y Educación de la Provincia -Gladys Bravo- describió como “conmovedor el doble festejo por el cumpleaños, pero también porque pudimos vernos los rostros”. Manifestó “orgullo porque el Mandatario Comunal tuviera su formación en establecimientos públicos. Demostró la posibilidad de crecimiento”.

La actual responsable del recinto -Karina Romero- calificó al agasajo como “un regalo para el alma a partir de la unión de un abrazo sincero que honró al sitio, nos permitió cobijar momentos inolvidables. Sin dudas, resultó un día de fiesta”. Recalcó “los logros de quienes contribuyeron a esta casa mediante su compromiso”.

Participaron de la actividad, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-; la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; y el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.

La Escuela Primaria Nº65 fue fundada el 20 de marzo de 1997 bajo el nombre “María Eva Duarte de Perón”, que actualmente registró una matrícula de 564 alumnos y alumnas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar