El derecho a elegir cómo parir
16/05/2022

El Municipio -mediante su Secretaría de Salud- desplegó una jornada de reflexión sobre personas gestantes y el hijo e hija por nacer en el Centro de Salud La Carolina II, con la Semana Mundial del Parto Respetado como contexto.

Al respecto, la licenciada en Obstetricia de la dependencia sanitaria -Julieta Vetere- detalló: “Planteamos un encuentro tanto de debate como escucha, donde cada participante contó sus experiencias, en algunos casos, acerca del nacimiento de sus niños/as; en otros, sobre qué sabían respecto a la temática”.

“Ese fue el disparador. A partir de allí, abordamos diversas cuestiones vinculadas a la Ley 25.929”, puntualizó la especialista. “Tratamos todos los alcances de esta normativa: no patologizar a la persona gestante, plena información en todo el proceso de nacimiento, no hacer intervenciones sin indicación o evidencia científica”, enumeró.

“Conversamos sobre el lema para este año, ´Muchas formas de parir. Muchos derechos´, para visibilizar no sólo las distintas formas de concebir sino el respeto hacia ellas”, detalló Vetere, quien además aclaró el rol de los y las profesionales en estos momentos: “Acompañar y contener”.

Por último, la experta mencionó otro de los temas abarcados. “Hablamos de favorecer la lactancia materna, presente también en la reglamentación sancionada en 2004”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar