“Mujeres al frente, La Revolución” en la Casa de la Cultura
19/05/2022

El Municipio anunció la presentación de un espectáculo dedicado a las personalidades femeninas con un rol preponderante en nuestra historia el sábado 21 de mayo a partir de las 19 hs. en el establecimiento situado en Mitre Nº149, con entrada libre y gratuita.

La subsecretaria de Expresiones Populares, Miriam Paz, anticipó que el evento incluyó la evocación de “quienes participaron en la liberación de la Patria como Juana Azurduy, María Remedios del Valle, con las cuales no hicieron tanto hincapié” y reveló que planificaron “números de minué, baile de esa época; chacarera, entre otros estilos, acompañados de una exposición oral sobre diversos mitos entorno a la Revolución de Mayo”.

Paz remarcó que “Regina Trejo preparó su voz para cantar las danzas ensayadas junto a un repertorio folklórico especial. La jornada demandó un vestuario acorde. Requirió un importante trabajo de pre producción de varios meses”. “Las chaquetas militares, las botas de potro, los pantalones cribados los confeccionó Mercedes González, la vestuarista”, repasó.

La funcionaria mostró su alegría por el espectáculo en la Casa de la Cultura por ser “un edificio emblemático para todos y todas las varelenses” al tiempo que destacó “la excelente labor del intendente Andrés Watson con obras de infraestructura vinculadas a la temática”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar