El #3J y elementos de gestión en la agenda de género
02/06/2022

Con el abordaje de tópicos trascendentales, el programa “Tiempo de Género” confeccionó en la Radio Municipal una rutina para remarcar la importancia del contexto legislativo, abordar la descentralización de las políticas públicas de asistencia tanto de mujeres como disidencias e invitar a la reflexión en víspera del #3J NiUnaMenos.

La subdirectora de Género en la Secretaría de Desarrollo Social -Claudia Rocha- recordó “la adhesión del distrito a la Ley Micaela a fines de 2019 para desarrollar capacitaciones dentro de los tres poderes del Estado”. “Un grupo de especialistas formados brindaron los cursos para la sensibilización de algunas cuestiones”, añadió.

En este sentido, consideró clave el despliegue de los encuentros por “la transmisión social, cultural de las violencias, su aprendizaje; por eso, fue necesario entender cómo estuvimos vinculados a una reproducción de relaciones desiguales de poder, cómo un grupo de varones pudo someter a una mujer con total libertad y pretender impunidad”.

Sobre este último aspecto, Rocha rememoró el origen de las marchas “Ni Una Menos” a partir del femicidio de Chiara Páez, el asesinato de la joven reveló un quiebre y un reclamo urgente: “Basta. Paren de matarnos”. “En 80 ciudades del país, salieron a las calles para pedir por todas, por más Justicia y perspectiva de género”, sumó.

En ese contexto, desde la emisora estatal estipularon una jornada de conmemoración el 3 de junio en la Peatonal Monteagudo esquina Sallarés, desde las 11:30 hasta las 14 hs. con una serie de actividades, debates y entrevistas.

Por otro lado, la agente en la cartera comunal explicó el funcionamiento de “Punto Género” donde “acercamos instrumentos a quienes no tuvieron acceso a información, a la conexión para pedir ayuda, no contaron con recursos para poder aproximarse a la dependencia a cargo”. Durante el operativo, indicó “la inscripción al programa `Acompañar´, pero también acudimos con profesionales en Psicología, Abogacía, Trabajo Social para asesorar a las personas en sus salidas de las violencias con un acompañamiento integral”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar