Libres y sin violencias
03/06/2022

Hace siete años, exactamente el 3 de junio de 2015, miles de mujeres convocaron a una movilización hacia la plaza del Congreso de la Nación con un lema: “Ni una menos”.

En conmemoración por un nuevo aniversario de aquel suceso, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- formó parte de una jornada abierta de sensibilización organizada por la Radio Municipal.

El Alcalde reivindicó la fecha como "un momento histórico en el que fueron visibilizadas muchas cuestiones y donde salió a la luz una revolución silenciosa”. “Hoy evocamos y recordamos a aquellas mujeres y disidencias que perdieron su vida a manos de violentos”, exclamó.

Durante la entrevista, Andrés Watson también retomó las medidas impulsadas desde su gestión: “Hemos accionado diversos dispositivos para paliar casos de violencia por razones de género; fuimos uno de los municipios pioneros en aplicar la Ley Micaela en las diferentes dependencias”. “Nos aggiornamos y deconstruimos constantemente”, aseguró la máxima autoridad en el partido.

“Creamos el Hogar de Protección Integral; trabajamos desde las juventudes con el programa ‘Noviazgos Violentos’, mediante el cual efectuamos charlas informativas en las escuelas a fin de evitar abusos, fomentamos las relaciones sanas para no permitir el avasallamiento de unos sobre otros”, añadió.

Para finalizar, el Jefe Comunal agradeció la labor del equipo de Género e instó a continuar con la tarea por la que “salvaron vidas e hicieron que muchas tuvieran ganas de salir adelante y les demostraron que era posible afrontar la situación sin depender de otra persona”.

En sintonía, la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- catalogó a la efeméride como “un día de lucha que nos interpeló como mujeres y funcionarias públicas”. “En mi caso, con la función de difundir en todo el territorio varelense la gestión del Intendente”, señaló.

Asimismo, Piñeiro destacó el fortalecimiento del área de Género “con recursos humanos y presupuestarios, para darle no solo entidad sino promover su crecimiento”. “Aparte del decir, estuvo el hacer, ejercer y llevar adelante políticas públicas de igualdad”, agregó.

Por último, la jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -Macarena Kunkel- invitó a “concientizar, comprender que el femicidio fue visto como la expresión más drástica de las violencias machistas pero sin olvidar la existencia de otras como la obstétrica, económica, simbólica, mediática”. “Fechas como estas representaron una oportunidad de explicar los distintos tipos y modalidades para luego detectarlas fácilmente”, concluyó.

También estuvieron presentes las secretarias de Hacienda -Gisella Primus- y Técnica Jurídica -Andrea Padial-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar