Requerir asesoramiento en el Municipio antes de comprar un terreno o lote
14/06/2022

Debido a la gran proliferación de mercados informales de suelo, la Comuna sugiere elevar consultas ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y Vivienda -en su área de Catastro Parcelario, ubicada en el edificio municipal de la calle 25 de Mayo Nº2725- previo a adquirir un terreno o inmueble para corroborar si la o el vendedor corresponde con la titularidad del dominio de la propiedad en venta.

Quien desee obtener alguno de los bienes mencionados, debe chequear su creación formalmente y verificar la legitimidad de la persona que firma la documentación indispensable para formalizar el trámite como auténtica dueña. 

La responsable del área que brinda asesoramiento en la administración local -Graciela Songini- señala: “En general, el sujeto que sabe o sospecha que los propietarios de un predio no continúan con vida comienza a identificarse como poseedor y ofrece en fracciones esas tierras. En realidad, vende algo que denomina cesión posesoria de un sector de las mismas; no obstante, al no ser un procedimiento formal, no existe”.

“Como consecuencia, aquel ciudadano o ciudadana que compra de buena fe no puede acceder de manera legal a prestaciones como luz y agua. Tampoco escriturar ni obtener garantías o derechos”, explica la funcionaria. Por último, aclara que el emprendedor a cargo de la transacción debe ejecutar los servicios.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar