Mesa de Políticas Preventivas Educativa Varelense
14/06/2022

La iniciativa fue organizada por el Municipio junto a miembros del Poder Judicial más otros actores sociales para abordar no solo las problemáticas profundizadas en pandemia sino escuchar las propuestas del Frente Unido Docente local que nucleó a todos los gremios.

En forma integral e intersectorial, el objetivo fue generar un espacio de reflexión donde replantear soluciones posibles vinculadas a la prevención y seguimiento a las circunstancias que surgieron en los ámbitos pedagógicos. En este contexto, la titular de la cartera educativa comunal -Andrea Digiobani- expresó su convencimiento sobre “la importancia de participar y trabajar mancomunadamente por nuestros niños, niñas, adolescentes, familias, docentes que pasaron situaciones críticas por la emergencia sanitaria”.

“Un momento para sanarnos desde el respeto y la contención”, manifestó la funcionaria respecto a “un pedido continuo del intendente Andrés Watson en coordinar con todas las dependencias en el partido, Ministerios, sindicatos. Así lo hicimos, por nuestros vecinos, vecinas. Construir nuestra identidad varelense”.

En la jornada, diagramaron estrategias y ultimaron detalles para concretar el “Segundo Encuentro sobre Violencia: escuelas sin discriminación”, Campaña Federal de Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI-.

Participaron diversas áreas de la administración local, integrantes del INADI, autoridades en el Consejo Escolar, Jefatura distrital, DIEGEP, gremios y sindicatos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar