Emotivo mural en el Centro de Jubilados "Los Gauchos del Ayer"
16/06/2022

Con un encuentro artístico, la obra plástica denominada “Los derechos no se jubilan” fue presentada en la entidad ubicada en calle 1325, entre Avenida Los Inmigrantes y 1316, barrio Paraná.

La directora de Adultos Mayores en la Secretaría de Desarrollo Social -Evangelista Pereyra- describió a la jornada como “un sueño hecho realidad para la institución al visibilizar su labor dentro de la comunidad. Reflejó su identidad”.

El presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Varelenses -Enrique Maldonado- declaró que “recibimos muy a gusto esta distinción” al tiempo que consideró “incondicional el apoyo que nos brindó la Comuna mediante la gestión del Intendente”.

La titular en el establecimiento anfitrión -Hilda Salas- manifestó: “Me pareció increíble cómo sintetizaron varios factores en una sola imagen”. “Agradezco especialmente a Andrés Watson por su respaldo. Hacía pocos días que había venido a dialogar con nosotros”, rememoró.

La artista local -Lila Luna- resultó la fuente que inspiró a los pintores y reveló: “Contenta al igual que sorprendida” para luego agregar que “fue una reafirmación del cariño de mis colegas del partido hacia mí”. “Un dato importante fue que plasmaron la intervención en una zona donde trabajé muchos años como docente. Me reencontré con el alumnado”, sumó.

Daniel Trejo, integrante del staff que creó el mural, mostró su “felicidad absoluta por ver la alegría de la gente al contemplar la pieza”. Después, precisó: “Demandó alrededor de dos semanas de trabajo en una pared bastante complicada. La iniciamos con un boceto de los viajes y en las raíces de Lila”.

La actividad incluyó tres números de danzas folklóricas protagonizadas por personas de la tercera edad. Asimismo, estuvieron como invitados los niños y niñas del Jardín Nº947.

Participaron también el director general de Cultura -Gustavo Ginoi- y la subsecretaria de Expresiones Populares -Miriam Paz-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar