Escuelas del distrito participaron activamente del programa de forestación municipal
21/06/2022

El gobierno varelense implementó una política productiva de árboles destinada a generar no solo barreras forestales sino conciencia ambiental en diversos sectores sociales, como en los establecimientos educativos que adoptaron un rol clave en su consolidación.

Desde la Secretaría de Industria municipal, la directora agropecuaria -Fernanda San Martín- abordó el eje “orientado hacia escuelas donde además de las plantaciones brindamos una charla sobre la importancia de estas prácticas, con los cuidados posteriores, beneficios al ecosistema y calidad de vida”.

Por esos motivos, compartió “la respuesta positiva de alumnas, alumnos, docentes, familias: a partir de estos aportes, desarrollaron proyectos institucionales; por ejemplo, realizaron huertas, como en la Secundaria N°14 o en `Homero Manzi´”. “Fue imprescindible el involucramiento de todas y todos en la protección de la naturaleza, el compromiso de las generaciones venideras”, sumó.

Desde el inicio de la campaña, en mayo hasta la fecha, entregaron alrededor de 150 especies a más de una docena de sitios para la formación con su correspondiente clase teórica. Cada entidad solicitó la aplicación de la iniciativa mediante la cartera de Educación o directamente con la dependencia industrial.

Alejandro Álvarez, profesor y jefe de departamento en la Técnica Nº3 ubicada en Ingeniero Allan, recordó la experiencia emprendida “entre varios cursos, no sólo del ciclo básico sino también del superior con prácticas profesionalizantes”. Sostuvo la firme convicción de resguardar el espacio circundante desde distintas áreas con múltiples propuestas como viveros, bancales, entre otros.

Álvarez destacó la responsabilidad escolar desde premisas como “tecnología, ciencia, pero sobre todo el trabajo sustentable y colaborativo”. Para ello, remarcó “el vínculo entre el Estado, los chicos, las chicas; sin ello, difícil progresar”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar