Impulsar la lactancia desde el apoyo y la información
02/08/2022

La Comuna inició una serie de acciones de visibilización con la Semana Mundial de la Lactancia Materna como contexto: un adecuado conocimiento más el debido acompañamiento por parte del entorno socio-familiar fueron los ejes de las jornadas dispuestas tanto en los centros de salud como los comunitarios del distrito.

“Hablamos sobre las distintas posiciones para dar la teta, el cuidado de las mamás y la importancia del vínculo con el bebé”, describió Yisela Seckel -obstétrica municipal- respecto a la charla que tuvo lugar ayer en el Centro Integrador Comunitario de San Francisco.

En relación a la recepción de los y las asistentes, enfatizó en “el intercambio generado donde contaron sus experiencias mientras aguardaban su turno en la sala de espera”.

Seckel valoró la “posibilidad ofrecida por estos espacios de encuentro, en la contención a quien amamantó y darse cuenta todo lo que tenían en común con otras madres”.

Vivo en Instagram

El Municipio programó para mañana miércoles 3 de agosto a las 17 hs. una transmisión en vivo por su red social @VarelaMunicipio, con la presentación de diversas premisas vinculadas a la temática a cargo de la puericultora Paula Negro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar