Alumnos y alumnas de escuelas técnicas recorrieron empresa exportadora
01/09/2022

Estudiantes en el establecimiento para la formación técnica Nº1 visitaron las instalaciones "GRI Calviño Towers Argentina" ubicadas en Bosques -sobre Patagones entre Marcos Paz y 1009- donde incorporaron nuevos saberes inherentes a su área de estudio como parte de una estrategia diagramada por el Municipio para vincular el ámbito escolar con la esfera profesional.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- fue categórico al reconocer en la manufactura “el sendero de progreso donde lograr la inserción de jóvenes egresados y egresadas tanto de las secundarias como técnicas del partido tras culminar su etapa estudiantil”.

“En este caso, constataron el valor local: una firma que comenzó a exportar a Estados Unidos, gran fabricante de torres eólicas”, sumó. Situó como objetivo “mostrarles compañías instaladas con el anhelo de trabajar en su propio distrito”. “Esta herramienta fue ideada con un propósito: crear empleo genuino y  brindar capacitación”, cerró.

La titular en el área educativa -Andrea Digiobani- remarcó el “itinerario realizado no solo para conocer esta estructura de fabricación sino también para sentirse orgullosos y orgullosas”. “Nos contaron que esta nave fue la segunda generadora de energía eólica del país”, especificó. 

Asimismo, valoró la propuesta mediante la cual “los y las adolescentes tuvieron la posibilidad de vivenciar una eventual salida laboral. Un mecanismo impulsado por el intendente Andrés Watson para consolidar el nexo entre la esfera pedagógica con las industrias de Florencio Varela”.

En su rol de coordinador de producción -Alexander Bodeman- expresó: “Muy contentos por recibirlos. Vieron todo el proceso, desde la llegada de la materia prima hasta el resultado final”. “Como graduado, me hubiera encantado participar en una iniciativa así”, sumó.

“Les explicamos sobre la recepción de la chapa, los cortes, biselado, montaje y la conformación del tramo”, detalló. Ponderó “triangular entre actores claves: la empresa, el Municipio y la escuela”. “Los chicos y chicas vivieron una linda experiencia. Al estar próximos a finalizar su trayectoria media, quizás les ayudó a pensar en lo venidero”, reflexionó.

Al salir, Nicolás de 7mo año exclamó: “Muy interesante. Un recorrido excelente. Me gustaron las maquinarias”. El joven deseó “algún día conseguir un empleo así”.  En sintonía, Diego destacó “que mucho de lo observado, lo aprendí en clases”.

Por su parte, Román puntualizó sobre lo que más le llamó la atención como “la parte del granallado aunque también la de pintura”. Esperó “trabajar aquí en algún momento, estudiar Ingeniería y llegar a ser supervisor”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar