Andrés Watson en las celebraciones por el bicentenario del Banco Provincia
07/09/2022

El intendente -Andrés Watson- compartió el acto de conmemoración por los 200 años de la creación de la entidad financiera en su edificio ubicado en Peatonal Monteagudo esquina Boccuzzi.

El Mandatario saludó al personal de la dependencia y calificó como “fundamental el recurso humano en la atención brindada a nuestros vecinos y vecinas”.

“Una institución que siempre estuvo atenta a la realidad coyuntural de cada etapa, en colaboración permanente al desarrollo de la región; comprometida y al servicio de su gente”, señaló.

“Ustedes, como tantas personas, trabajaron durante la pandemia. Nunca cerraron sus puertas. Encontraron la manera de continuar la prestación a la comunidad. Un honor presenciar un momento distinto, de celebración”, declaró.

Por su parte, el gerente de la sucursal -Abel Coria- manifestó su alegría “por ser protagonistas de una fecha memorable”. “Un festejo que fue realizado en simultáneo en todas las sedes”, puntualizó.

“Una empresa estatal que creció gracias a cada uno de sus trabajadores y trabajadoras: más de 10.500 en todo el territorio. Un establecimiento que participó en hitos de nuestra Nación con la impresión de los primeros billetes, el otorgamiento de créditos, en el inicio de la Patria”, expresó.

Por último, Coria aseveró: “Siempre como impulsor productivo de la provincia de Buenos Aires, una herramienta que contribuyó a hacerla cada vez más grande”.

Dos siglos de historia

El titular en el Ejecutivo local arribó a la Casa Matriz -ubicada sobre Avenida Nº7 726- donde el gobernador -Axel Kicillof- encabezó una ceremonia con la participación de funcionarias y funcionarios nacionales, bonaerenses, alcaldes, entre otras autoridades.

El banco más antiguo de toda Hispanoamérica abrió sus puertas un 6 de septiembre de 1822, en primera instancia como sociedad anónima de capitales privados.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar