Andrés Watson habilitó la utilización del cuarto boulevard renovado sobre la avenida San Martín
09/09/2022

El intendente Andrés Watson verificó la finalización de la puesta en valor de un nuevo tramo del sendero peatonal, desde Alem hasta Contreras esta mañana.

El Jefe Comunal indicó la culminación de las labores mediante “la reubicación de los adoquines extraídos de las calles San Juan y Aristóbulo del Valle; la plantación de ejemplares arbóreos, el reemplazo de uno con riesgo de caída; el mejoramiento del Monumento a la Ciudad más la readecuación de dos bancos de la época”.

El Alcalde resaltó la importancia de “embellecer sin perder el patrimonio histórico: re-funcionalizar los maceteros instalados en los extremos, además de colocar lámparas LED en las 10 farolas de estilo antiguo”. “Resultó motivo de alegría observar cómo los vecinos y vecinas ya comenzaron a utilizarlo durante el día y la noche”, compartió.

La máxima autoridad distrital destacó el financiamiento de la transformación integral con “recursos propios del Municipio con la participación de trabajadores y trabajadoras tanto de la Comuna como de las cooperativas”.

Desde Santa Rosa, la vecina Yanina Salvatierra los calificó como “muy lindos, quedaron bastante bien. Con la aproximación de la época primaveral, programamos concurrir con la familia a pasar el día”.

Por su parte, la residente de barrio Centro -Roxana Villalba- caminaba junto a su pequeña hija Martina y comparó “una diferencia del antes con el después. Planificamos venir a tomar mates en un espacio renovado”.

Acompañó el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-.

Los detalles

Fueron colocados 240 m2 de los bloques; 500 m2 de piso de hormigón armado en cruces peatonales; 12 rampas de acceso; 940 m2 de panes de césped; 40 m2 de granza; árboles de tilo, ciprés calvo, roble sedoso, magnolia y de liquidámbar; cinco cestos de basura; 9 asientos con respaldo; de arbustos alrededor del busto de Eva Perón. También procedieron con la pintura junto a la limpieza de cordones.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar