Jóvenes varelenses en el Senado provincial
11/09/2022

Una delegación de 70 estudiantes en instituciones de gestión pública y privada protagonizó el cierre del ciclo de Conversatorios, con el programa municipal “Contener” como contexto, bajo la temática “Organización Comunitaria y Participación Adolescente en Barrios Populares”.

Alumnos y alumnas de las Secundarias N°11, N°42 y N°44 en la localidad de Gobernador Julio A. Costa, N°62 del barrio San Rudecindo, N°15, N°51 y Agraria de La Capilla más chicos y chicas del colegio Santo Tomás integraron la primera etapa de implementación de la iniciativa comunal.

La secretaria de Educación, Andrea Digiobani, resaltó: “Accionamos de manera articulada, con todos los estamentos estatales, como nos solicitó nuestro intendente Andrés Watson, en pos de fortalecer las instancias formativas”.

“Fue un orgullo hoy verlos acá. Un diálogo de ideas para formar nuevos paradigmas. Fueron parte de la historia, sentados en las bancas y palcos del establecimiento parlamentario de nuestra provincia de Buenos Aires”, exclamó.

La jornada comenzó con una  danza tradicional boliviana, “Chapaco”, realizada por Iris Gutiérrez de 6to. año y Carla Valdés ex alumna de la E.E.S. N°51, de La Colonia. Loana Belén Flores -del Instituto Santo Tomás- vestía un poncho celeste y blanco en sus hombros. Con su cálida voz, hizo vibrar en su interpretación del tema “La viajera” de Soledad Pastorutti.

Dio la bienvenida al evento la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, quien compartió algunas nociones básicas sobre el funcionamiento de la Cámara Alta. Celebró la convocatoria en estos proyectos de intercambio intergeneracional basados en talleres con los ejes de ambiente, ESI e intervención sociocomunitaria.

Indicó la importancia de poder “abrirles este lugar y ustedes ser la voz de expresión”. Detalló “los sueños, las alegrías y las esperanzas como la posibilidad de transformar la vida de los pueblos”.

En este ámbito, Magario subrayó que el 150° período legislativo bonaerense estuvo dedicado a las infancias, las adolescencias y las juventudes. Agradeció a los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Nicolás Kreplak (Salud) y Alberto Sileoni (Dirección General de Cultura y Educación) por hacer posible la propuesta.

Los y las concurrentes fueron divididos en grupos a fin de elaborar producciones dinámicas sobre la temática del encuentro, que expusieron en el recinto a través del arte, la literatura, el teatro y la música.

En tanto, el inspector Jefe de Región IV -DIEGEP-, Leonardo Gómez, expresó: “Agradecido con la Vicegobernadora por generar esta gran fiesta de la democracia, donde nuestra juventud pudo manifestarse a través de expresiones artísticas”.

En tanto, el director de Políticas Sociales Integrales del Senado bonaerense, Norberto Liwski, destacó el alto nivel de participación en esta etapa final del Conversatorio. Definió el acto de escucha como la posibilidad de “pensar en un futuro mucho más dinámico, más cercano a los sueños transformadores”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar