Municipio y Provincia en pos de fortalecer la ciudadanía digital
19/09/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- encabezó el cierre de la capacitación “Conocé tus Derechos: Delitos y conflictos en entornos digitales – Difamación y qué hacer” con el programa comunal “Contener” como contexto.

El encuentro, dirigido a docentes de los distintos niveles, modalidades y gestiones del distrito, fue en el Salón de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, ubicado sobre la intersección de Dorrego con 25 de Mayo.

El Alcalde valoró la “articulación con el gobierno provincial para obtener conocimientos indispensables en temas de relevancia y aggiornarnos al presente”. Enfatizó en la implementación de “herramientas actuales en el abordaje de nuevos escenarios donde la tecnología hizo grandes aportes a nuestra comunidad aunque, en otros casos, fue utilizada en cuestiones no aceptables”.

En este sentido, el Mandatario señaló la necesidad de “instruirnos a fin de acompañar a nuestros niños, niñas y adolescentes en estos entornos; resultó trascendental saber las normas para una sana convivencia en el mundo virtual”. “Ustedes, como profesionales de la educación, protagonistas indispensables en esta tarea”, puntualizó.

El director de Participación y Monitoreo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense -Gabriel Apella- comentó: "Enfocamos en un tópico en agenda que requería profundización, no solo en el ámbito de la enseñanza, sino también en los distintos espacios de trabajo gubernamentales". 

En tanto, la directora de la Escuela Secundaria Nº42 -Norma Gámez- destacó al seminario por “constituirse como un recurso importante en el tratamiento de circunstancias conflictivas, como por ejemplo el ciberbullying”, pero aclaró que tuvieron en cuenta “las características particulares de cada establecimiento”. Valoró al Municipio por “la posibilidad de facilitar estas acciones que contribuyeron a nuestras competencias”.

La jornada fue diagramada por profesionales de la Comuna junto a integrantes de la mencionada cartera provincial más la “Mesa de Políticas Preventivas Educativa Varelense”.

También estuvieron presentes la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el secretario de Salud, Rubén Trepichio; la presidenta de Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe de Región 4 DIEGEP, Leonardo Gómez; su par de Región Cuarta de Educación Estatal, Pablo Vinuesa; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar