El programa “Contener” en el Instituto de las Artes y las Ciencias “María Elena Walsh”
20/09/2022

La iniciativa comunal fue requerida por directivos del establecimiento pedagógico situado en calle 9 de Julio de 1816, entre Alte. Brown y Cnel. Pringles, por una problemática a resolver mediante este dispositivo.

Durante la jornada, realizaron talleres a cargo de profesionales donde compartieron información, pero principalmente proporcionaron contención a los y las alumnas de 1º a 6º año. En las aulas, aplicaron las secciones “Campaña de convivencia”, “Fanzines ESI”, “Creación de vínculos sanos”, ‘Educación Ambiental”; con “En sintonía” y “Prevención de noviazgos violentos” coordinaron una exposición para poner en común.

La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- reflexionó sobre la propuesta impulsada por el intendente Andrés Watson “para acompañarlos desde un Estado presente mediante estrategias en diversas instituciones”. Destacó “la importancia de manifestarse y hacerse oír”. “Les dimos un abrazo simbólico en este espacio de expresión”, concluyó.

El director del colegio -Rodrigo Ures- narró: “Ante una situación de crisis, tuvimos una respuesta inmediata. Nos sentimos contentos y contenidos”. En ese contexto, agradeció a la máxima autoridad en el distrito por la ocasión. Luego, leyó una frase de la escritora María Elena Walsh que decía: “Quien pudiera cantar una canción cualquiera. Sencilla como el agua de la canilla. Canción que pronto se olvida. Pero dura toda la vida”.  

Por otro lado, Ures obsequió un libro firmado por las y los 180 estudiantes a Odino Faccia, nominado al Premio Nobel de la Paz, encargado del cierre del encuentro con un mensaje basado en lo imprescindible del diálogo e interpretó un tema escrito a sus padres: “Cantar conmigo”.

Cabe destacar que el programa “Contener” ya abordó una primera instancia en escuelas secundarias de gestión estatal en los barrios Agustín Ramírez, Malvinas II, Don José, San Rudecindo y La Capilla.

También estuvo presente el titular de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar