El Mes de la Música en Florencio Varela
01/11/2022

Con una transmisión especial de la Radio Municipal, la Comuna inició una serie de actividades con acceso libre y gratuito para distinguir a quienes desempeñaron diferentes roles en el ámbito musical: intérpretes, instrumentistas, compositoras, compositores, productoras, productores, vocalistas, letristas, bandas, solistas, coros u orquestas.

En la apertura formal de la iniciativa, la locación escogida fue la Escuela de Arte “República de Italia” (EARI) -ubicada en la zona céntrica del partido- donde instalaron el estudio móvil de la emisora estatal, con la participación de alumnos y alumnas en la mencionada institución quienes coparon la mesa de “La Zona Invisible”.

Al respecto, la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- consideró vital “reivindicar en esta oportunidad a los y las artistas locales”. “Una propuesta en la que diagramamos cuatro fechas en distintos lugares de la ciudad para llevar la impronta de cada uno de nuestros programas”, precisó.

“Nos enfocamos en lo que el intendente -Andrés Watson- nos pidió: apoyar a los diversos actores sociales, pluralizar las voces, visualizar las identidades, generar estos espacios culturales y de información para la ciudadanía”, destacó la funcionaria.

“Como medio masivo itinerante, esta estrategia surgió para potenciar esa característica y acercarnos a la juventud mediante ámbitos artísticos: multiplicar el alcance de nuestro contenido vinculado a la temática para contar a toda la comunidad la variedad de proyectos creados en cada localidad”, detalló la responsable de la FM87.9, Romina Galzerano.

Durante este primer encuentro, un conjunto vocal estuvo a cargo de la presentación que incluyó en su repertorio temas de “Rata Blanca” y “Los Enanitos Verdes”. También, entregaron reconocimientos a la Asociación de Artistas Varelenses “FrikiArt”, quienes expusieron sus creaciones; la agrupación estudiantil “Croma”; más autoridades del establecimiento educativo EARI.

Confeccionaron una grilla con invitados e invitadas en algunos puntos de Florencio Varela durante noviembre: “Toma la ruta del rock local” en vivo desde la dependencia ubicada en calle Mitre Nº149, entre Peatonal Monteagudo y España, el miércoles 9 a las 19 hs.; “Unidos por la Música” en la Escuela Especial Nº501, situada sobre Chacabuco, frente a la Plaza San Juan Bautista, el martes 15 a las 19 hs.; “Destino de Tangos” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, de 25 de Mayo -esquina Chacabuco-, el jueves 17 a las 19 hs.

Estipularon como cierre un festival en el parque recreativo, deportivo, cultural situado sobre Thevenet con la asistencia de representantes en múltiples sonoridades agrupadas en un ciclo ecléctico previsto para el martes 22 de noviembre: la conmemoración oficial de Santa Cecilia, cuando previeron inaugurar un mural homenaje al Rock Nacional.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar