La Radio Municipal en vivo desde la Casa de la Cultura
09/11/2022

Con motivo de celebrar el Mes de la Música, la emisora estatal eligió sitios emblemáticos como locaciones para su estudio móvil con transmisiones de programas vinculados al ámbito en sus diversos géneros.

El miércoles por la tarde, la propuesta llegó al Salón "Cordo" de la dependencia municipal ubicada sobre la calle Mitre Nº149 y efectuó una presentación especial del ciclo con cinco años en el aire: “Tomá la Ruta del Rock local”.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- definió el punto elegido como “un lugar icónico para la esfera cultural del distrito, donde pasaron infinidad de artistas, intérpretes, vocalistas, bandas, solistas, coros, orquestas, entre otros”.

Por otra parte, la funcionaria ponderó “las 26 instituciones recorridas por el equipo del medio con sus distintas iniciativas: establecimientos escolares, organizaciones sociales en diversos barrios de nuestro partido”.

“Un proyecto fruto de la decisión política de nuestro intendente Andrés Watson materializada en hechos concretos, con nuevos recursos y equipamiento, pero sobre todo el apoyo permanente al espacio”, valoró.

Por último, Piñeiro destacó el rol trascendental de la Radio “en la democratización de las voces, una herramienta al servicio de la ciudadanía con representación de los diferentes actores sociales y la visualización de identidades diversas”.

Durante la emisión, los conductores Gustavo Cristal y Jorge Flores trazaron un itinerario por anécdotas e historias de la escena distrital, pero también nacional. Como invitados estuvieron el dúo de los oriundos de Presidente Sarmiento -"Lunar & Río"- con temas propios combinados con clásicos. Para cerrar la jornada, "Mar Bel" interpretó un tributo a David Bowie.

La grilla de la iniciativa contempló los próximos encuentros el martes 15 de noviembre a las 19 hs. con “Unidos por la Música” en la Escuela Especial Nº501, situada sobre Chacabuco, frente a la Plaza San Juan Bautista; mientras que el jueves 17 de noviembre a las 19 hs. “Destino de Tangos” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, de 25 de Mayo -esquina Chacabuco-.

También estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- y su par en la cartera de Hacienda -Gisella Primus-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar