Décima edición de las Jornadas sobre Educación “En tiempos de reencuentros”
23/11/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- protagonizó la apertura del encuentro organizado tanto por la Jefatura de Región 4 como el Consejo Regional 4 de DIEGEP en colaboración con el Municipio esta mañana en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

“Esta propuesta de crear espacios donde intercambiar experiencias y sostenerla en el tiempo marcó la relevancia de colocar a la educación como una política de Estado para entender la dinámica en la movilidad social que fue reflejada en las aulas”, reflexionó la máxima autoridad distrital.

Además, el Intendente instó a “asumir desafíos ante problemáticas actuales con desencadenantes en el futuro de los y las estudiantes. Plantear objetivos para desarrollar todo su potencial en Florencio Varela donde completar toda su trayectoria escolar según los intereses de cada uno, de cada una”.  

La iniciativa, materializada en 2013, fue concebida para la capacitación continua de docentes en un contexto de transformaciones culturales y demandas que atravesaron su labor con una misión: dar sentido a los cambios en búsqueda de nuevas e innovadoras    respuestas mediante consensos para su constitución.

Diagramaron la jornada como un ámbito donde consolidar lazos sociales para construir ciudadanía, repensar prácticas, reducir la brecha de desigualdad y ratificar el compromiso de transitar la continuidad pedagógica con una formación académica de excelencia al brindar herramientas útiles a niños, niñas, jóvenes.   

A través de las diferentes disertaciones, especialistas instaron a “no perder de vista los sentidos básicos del aprendizaje, recuperar el proceso de socialización, capitalizar las ventajas y desventajas que planteó la enseñanza durante la pandemia para ejercer la vocación en una sociedad de conocimiento distinta”.   

El inspector jefe de Región Cuarta -Leonardo Gómez- señaló la trascendencia de “reunir a comunidades disímiles donde compartir miradas, metodologías, formas de gestionar bajo la premisa de cimentar una perspectiva integral e igualitaria para oficiar como facilitadores y facilitadoras de nuestros alumnos y alumnas”.   

Estuvieron presentes el inspector jefe de Región Cuarta de Educación Pública, Pablo Vinuesa; el coordinador general de la Curia Diocesana, Edgardo Teach; inspectora arial Región Cuarta DIEGEP, Betina Franco; la representante de la Sociedad de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, Rosalía Ayala;  el representante legal del establecimiento anfitrión, Darío Paz; la secretaria de jefatura de Asuntos Docentes de Florencia Varela, Patricia Smith; la secretaria de Educación municipal, Andrea Digiobani; el inspector de Quilmes, Diego Castro; la inspectora referente de Berazategui, Gladys Ramírez.

Expusieron la ex subdirectora del Tribunal de Clasificación de la DGCyE, Susana Vera; la Licenciada en Gestión Educativa y Coach Educacional, Flavia Sarquis; la Magíster en Políticas y Administración de la Educación, Viviana Afonso; la ex - inspectora jefa regional, Sandra Matera.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar